Analisis microeconomico de las teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL CONSUMIDOR
La teoría del consumidor parte de las preferencias de un individuo y tiene como objeto determinar qué elección realizará un consumidor entre los bienes que tiene disponible ydentro de los que puede adquirir con los recursos que dispone. En lo que sigue y, a menos que luego se diga lo contrario, todo lo dicho se referirá a la teoría del consumidor a la teoría neoclásicahabitual.
TEORIA DE LA EMPRESA
En economía, agente económico o unidad autónoma de control -y decisión- que al utilizar insumos o Factores Productivos los transforma en Bienes y servicios o en otrosinsumos.
No se trata de una entidad legal, sino de una organización que tiene objetivos definidos, como el lucro, el Bien común o la beneficencia, y para cuya consecución utiliza Factores Productivos yproduce Bienes y servicios.
Unidad de control y decisión que utiliza diferentes insumos para producir Bienes o servicios.
Empresas públicas: El capital es del estado.
Empresas privadas: Decapital privado.
Empresas mixtas: Una parte del capital es privado y otra parte del capital es estatal. Es común encontrar en muchos países a las empresas de servicios públicos (transportes, electricidad,correos, etc.) como mixtas.
Empresa socialista: Son “Empresas de producción social” en los cuales el trabajo tiene significado propio, no alienado y autentico, no existen privilegios en el trabajoasociados a la posición jerárquica, con igualdad entre sus integrantes, basadas en una planificación participativa y protagónica y bajo régimen de propiedad estatal, propiedad colectiva o la combinaciónde ambas.

TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN
La producción es el proceso de creación de los bienes y servicios que la población puede adquirir para consumirlos y satisfacer sus necesidades. El proceso deproducción se lleva a cabo en las empresas, las cuales se encuentran integradas en ramas productivas y estás en sectores económicos.
La empresa utiliza recursos productivos para realizar el proceso...
tracking img