Practica de densidad especifica

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
PRACTICA 1: DENSIDAD ESPECIFICA
PROFESORA: ANA CECILIA ARBELAEZ ARBOLEDA
INTEGRANTES: CARLOS IVAN BENAVIDES CEBALLOS-GUSTAVO ADOLFO HERNANDEZ ERAZO-JOHN JADER RENDON CARMONA-ARMANDO ANDRES BARROS CASTILLA.

1. INTRODUCCION
Con el fin de entender más afondo el tema visto en clase (densidad y peso específico), procedemos al laboratorio para ver con detalle este fenómeno procurando de estamanera aclarar las diferentes dudas que se presenten además ser capaces de reconocer las aplicaciones que tiene dicho tema en nuestras carreras como futuros profesionales.

2. OBEJTIVOS
* Eliminar las deficiencias que vienen desde la secundaria en el uso de instrumentos de laboratorio.
* Comprobar que la teoría dada en clases se aplica en este experimento.
* Mediante losdiferentes principios determinar la densidad de los sólidos empleados.
* Comparar los valores obtenidos en la práctica con los ya estandarizados y encontrar las razones de sus diferencias o similitudes.

3. MARCO TEORICO

Puesto que el estudio de 1a mecánica de fluidos trata típicamente con un fluido en flujo continuo o con una pequeña cantidad de fluido en reposo, es másconveniente relacionar la masa y el peso del fluido con un volumen dado del fluido. Así pues, las propiedades de densidad y de peso específico se definen de la manera siguiente:

DENSIDAD

La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia
Por consiguiente, utilizando la letra griega p para la densida

En donde V es el volumen de la sustancia cuya masa es m. Lasunidades de densidad son kilogramos por metro cúbico en el Sistema Internacional (SI) y slugs por pie cúbico en el Sistema Británico de Unidades.

La Sociedad Norteamericana para Pruebas y Materiales (ASTM [American Societv for Testing and Materials]) ha publicado varios métodos estándar de prueba para medir densidad, que describen recipientes cuya capacidad se conoce exactamente, llamadospicnómetros. En estas normas se determina la forma apropiada de llenar, manejar, controlar la temperatura y hacer lecturas en estos dispositivos. Dos de ellos son el picnómetro de Bingham y el picnómetro bícapilar de Lipkin.
Las normas también exigen la determinación precisa dc la masa de los fluidos que se encuentran en los picnómetros al 0.1 Mg. más cercano, utilizando una balanza analítica.PESO ESPECÍFICO

El peso específico es la cantidad de peso por unidad de volumen de una sustancia.
Utilizando la letra griega γ(gamma) para denotar el peso específico,



En donde V es el volumen de una sustancia que tiene el peso W. Las unidades del peso específico, son los newton por metro cúbico (N/m3) en el SI y libras por pie cúbico (lb/pie3) en el Sistema Británico de Unidades.GRAVEDAD ESPECIFICA

La gravedad especifica es el cociente de la densidad de una sustancia entre la densidad del agua a 4 °C, o, es el cociente del peso específico de una sustancia entre el peso específico del agua a 4 °C.
Estas definiciones de la gravedad especifica se pueden expresar de manera matemática como:


En donde el subíndice s se refiere a la sustancia cuya gravedadespecifica se esta determinando y el subíndice w se refiere al agua.
La definición matemática de gravedad especifica se puede escribir como:




Esta definición es válida, independientemente de la temperatura a la que se determina la gravedad específica.
Sin embargo, las propiedades de los fluidos varían con la temperatura. En general cuando la densidad disminuye, aumenta la temperatura.RELACION ENTRE DENSIDAD Y PESO ESPECÍFICO

Se encuentra muy a menudo que el peso específico de una sustancia cuando se conoce su densidad y viceversa. La conversión de uno a otra se puede efectuar mediante la siguiente ecuación

En la que g es la aceleración debida a la gravedad. La definición de peso específico es:

Al multiplicar por g tanto el numerador como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica Densidad
  • Práctica de densidad
  • Practica Densidad
  • Practica densidad
  • Practica Densidad
  • Practica de densidad
  • Practica de densidad
  • Practica De Densidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS