practica de desnaturalización de proteinas

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014




FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA











NOMBRE DE LOS PROFESORES:

NOMBRE DEL ALUMNO:
ZURY SARAI MORENO SOTO
NAJERA ADAME DIANA LAURA
ZAYRA
ITHANLEHUITLINTRODUCCION:
Las proteínas son filamentos largos de aminoácidos unidos en una secuencia específica. Son creadas por los ribosomas que "leen" codones de los genes y ensamblan la combinaciónrequerida de aminoácidos por la instrucción genética.
Una proteína adopta una estructura en el espacio específica que es esencial para el desarrollo de su función biológica. Esta estructuratridimensional es conocida con el nombre de conformación espacial y se caracteriza por un plegamiento determinado de su estructura.

La desnaturalización de proteínas es consecuencia de algún factor externocomo acidez del medio, temperatura, etc. Es importante saber que la desnaturalización de una proteína no afecta a lo que se conoce cómo estructura primaria, esto es, la secuencia de aminoácidos basede la proteína.
La desnaturalización tiene lugar a nivel molecular por desaparición de las fuerzas de atracción, responsables de la existencia de las estructuras secundarias y terciaria quecaracterizan a una proteína. Las condiciones ambientales y los reactivos químicos que pueden desnaturalizar a las proteínas, son los siguientes:

Ácidos o bases:
La adición de grandes cantidades de unácido o de una base origina cambios en el estado de ionización de los grupos carboxilo y amino de las cadenas laterales de los aminoácidos que integran las proteínas .Estos cambios interfieren con laformación de los enlacies iónicos, por lo que la proteína pierde parte de su estructura tridimensional.
Los enlaces aminoácidos de la cadena polipeptídica también pueden romperse si la proteínapermanece en contacto con la disolución ácida básica durante el tiempo suficiente

Calor y luz ultravioleta:
El calor y la luz ultravioleta provocan la coagulación de las proteínas, es decir, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practico De Quimica Desnaturalizacion De Proteinas
  • Practico De Desnaturalización De Una Proteína
  • Desnaturalizacion De Proteinas
  • Práctica de identificación y desnaturalización de proteínas
  • Desnaturalización De Un Proteína
  • Desnaturalizacion de las proteinas-
  • desnaturalizacion de proteinas
  • Desnaturalización de las proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS