Practica De Electroforesis

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
“INGENIERÍA DE BIOSEPARACIONES”


PRÁCTICA II


“SEPARACIÓN POR ELECTROFORESIS”


INGENIERÍA BIOQUÍMICA


TITULAR:
ING. N****



ALUMNO
**** MIREYA








JIQUILPAN DE JUAREZ MICH. A 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2009.


Practica No. 2

SEPARACIÓN POR ELECTROFORESIS

Resumen

La finalidad de esta práctica fue lograr la separación del DNA a partirde un vegetal (brócoli), por medio del método de electroforesis.

Las proteínas tienen la propiedad de ser anfotéricas; es decir, son aquellas moléculas que poseen un extremo hidrofílico, o sea, que es soluble en agua, y otro hidrófobo, o sea que rechaza el agua.

La electroforesis es un método empleado para separar de proteínas por medio de su tipo de carga; basado en su puntoisoeléctrico, haciendo migrar las proteínas a través de un campo electromagnético regulado por el voltaje del equipo.

Se combinan con los iones hidrógeno y con otros iones presentes en la disolución, dando lugar a la carga neta de la molécula. A la concentración de iones hidrógeno, o al pH, para el cual la concentración del ion híbrido de una proteína es máxima y el movimiento neto de las moléculas desoluto en un campo eléctrico es prácticamente nulo se denomina punto isoeléctrico.

No se pudieron obtener los resultados deseados ya que no sé mostró en la cámara de correr de electroforesis ningún tipo de movimiento hacia el polo positivo,( que era al que se esperaba el sentido del movimiento); Debido a que la muestra de brócoli era un poco vieja, lo que interfirió en la elaboración de lapractica para poderse llevar a cabo correctamente.



Introducción

El gran número de proteínas que existen, su gran variedad de actividades biológicas y las diferencias químicas existentes entre las proteínas homólogas de los distintos organismos determinan que la extracción, la purificación y la caracterización de las proteínas constituyan un punto central en toda investigaciónbioquímica.

Los métodos iniciales de aislamiento de las proteínas fueron empíricos, lentos y muy laboriosos; sin embargo, con los nuevos métodos asequibles en la actualidad. No existe un procedimiento único, o un conjunto de procedimientos mediante los cuales todas y cada una las proteínas puedan aislarse, sino que normalmente se sigue una secuencia de etapas de separación para cualquiera proteína,que dará por resultado un grado de purificación elevado y un alto rendimiento.

También es necesario un procedimiento para liberar las proteínas en forma soluble de la célula intacta o de la estructura de tejido sin provocar pérdidas de actividad. Normalmente se emplea la trituración mecánica u homogenización de los tejidos vegetales para romper la pared celular y liberar los contenidoscelulares, los cuales pueden ser valorados después para determinar su contenido en la proteína deseada. A veces la pared celular puede ser debilitada o lisada por tratamientos con ciertas enzimas. Si la proteína deseada se halla por casualidad asociada a una membrana o un orgánulo membranoso, debe ser extraída de allí en forma soluble, lo cual puede conseguirse, frecuentemente, por simpleextracción con agua o bien por una ruptura mecánica o sónica de las membranas, y también mediante el empleo de detergentes para lograr la desintegración de la estructura membranosa

La separación de proteínas sobre la base de su carga eléctrica dependen en último término de sus propiedades ácido-básicas, las cuales se hayan determinadas en gran medida por el numero y el tipo de grupo R ionizables desus cadenas polipeptídicas. Puesto que las proteínas difieren en composición aminoácido y secuencia, cada proteína posee propiedades ácido-básicas características. Los principios implicados en la separación electroforética de las proteínas son mejor comprendidos si en primer lugar se consideran la curva de valoración ácido-básica de una proteína globular de contenido aminoácido conocido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Electroforesis
  • practica de electroforesis en gel
  • Resumen----práctica de electroforesis
  • PRACTICA ELECTROFORESIS DE PROTEINA EN GEL DE POLIACRILAMIDA
  • Práctica de electroforesis
  • LCIII Practica 4 Electroforesis
  • Electroforesis practica 11
  • Electroforesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS