Practica de Informatica I

Páginas: 35 (8567 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
¿Qué es una computadora?
Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. La característica principal que ladistingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.
Mencione las aportaciones de los siguientes personajes al desarrollo de las computadoras: Wihelm Schickard, Blaise Pascal, Samuel Morbard, Gottfired Wilhelm Leibniz, Joseph-Marie Jackard, CharlesBabbage, Ada Augusta Byron, George Boole, William Burroughs, Herman Hollerith, Leonardo Torres Quevedo, Konrad Zuse, Grace Murray Hopper, Allan Turring, Claude Edwood Shannon, Jack St. Clair Kilby, Stephen Gary Wosniak, Paul Allen.
Wihelm Schickard: En una carta fechada el 20 de septiembre de 1623, Schickard le indica a Kepler que había construido una máquina para calcular, a la que denomina "Reloj deCálculo" o "Reloj calculante", y que se basaba en los "huesos de Napier" y en un mecanismo de sumas parciales. Este dispositivo podía efectuar las cuatro operaciones aritméticas fundamentales con acarreos manejando números de hasta seis dígitos cada uno. Este artefacto se basaba en el movimiento de seis ruedas dentadas que se engranaban a una rueda "mutilada", la cual permitía, por cada vueltacompleta, que la rueda a su derecha diera un décimo de una vuelta. El dispositivo contaba con una campana que se activaba cuando se producían errores de desbordamiento (es decir, cuando el resultado era un número de más de seis dígitos).
Blaise Pascal: La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés BlaisePascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador, solo realizaba sumas.
Samuel Morbard: Crea una máquina para realizar sumas y restas
Gottfried Wilhelm Leibniz: Después de demostrar ante la Royal Society una máquina capaz de realizarcálculos aritméticos conocida como la Stepped Reckoner, que había estado diseñando y construyendo desde 1670, la primera máquina de este tipo que podía ejecutar las cuatro “operaciones aritméticas básicas”, la Sociedad le nombró miembro externo.
Joseph Marie Jacquard: Fue un tejedor y comerciante francés que participó en el desarrollo y dio su nombre al primer telar programable con tarjetasperforadas, el telar de Jacquard. Hijo de un obrero textil, trabajó de niño en telares de seda, y posteriormente automatizó esta tarea con el uso de tarjetas perforadas. Conforme fue creciendo e ideando distintos modos de resolver uno de los principales problemas que tenían los telares de esa época
Charles Babbage: Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas paracalcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como El Padre de la Computación.
Ada Augusta Byron: Conocida principalmente por su trabajo sobre lamáquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica. Entre sus notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. Como consecuencia, se la describe a menudo como la primera programadora de ordenadores. Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica I
  • Informatica i
  • Informatica I
  • Informatica I
  • INFORMATICA I
  • Informatica i
  • Informatica I
  • Informática I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS