Practica De Parasitología

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Objetivo.-
Analizar heces fecales, con el fin de identificar anormalidades correspondientes a infecciones parasitarias.
Introducción.-
Desde 1938 cuando fue descrito este método, fue bienrecibido, es uno de los más utilizados en todo el mundo. Es parecido al que describió Lane en 1924, aunque él utilizó solución saturada de cloruro de sodio, como este método es poco eficaz para quistes; seutiliza más el de Faust que es muy eficaz para estas formas parasitarias. La técnica de Faust, hace una buena concentración de quistes, huevos y larvas; es la técnica preferida por la generalidad delos laboratorios. Las formas parasitarias son encontradas con facilidad pues las preparaciones quedan con pocos artefactos. Su limitación es que es poco eficaz para huevos pesados como los de Taeniaspp; Faciola hepática y de Ascaris lumbricoides.
Cuando los parásitos se alojan en el aparato digestivo, una proporción de ellos, o las larvas, o los huevos... son eliminados con las heces.
Como lacantidad que se elimina en cada defecación puede ser variable, y si hay poco número de parásitos en el intestino, lógicamente también serán escasos en las muestras que se tomen, no siempre que unamuestra sale negativa se puede descartar la infección. Por eso, normalmente se toman tres muestras de heces, en tres días distintos. De esta forma se confirma la infección.

Niños: Se recoge una muestrade una sola deposición con un hisopo estéril y se introduce en un frasco de las mismas condiciones. Una vez recogida la muestra se mantiene a temperatura ambiente hasta el momento de entregarla allaboratorio. En el laboratorio pueden realizar este procedimiento en bebés o niños muy pequeños.

Este examen es prescrito para saber si se tiene algun parasito, el coproparasitario consiste en tomaruna muestra de excremento en un contenedor limpio y esteril, luego en el lababoratorio guadalupe se incuba con una solucion salina, se lava y se ve al microscopio en busca de huevecillos, amebas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Parasitologia
  • practicas de parasitologia
  • Album de parasitologia practica
  • Prácticas Laboratorio De Parasitología
  • Practica 2 parasitologia examen organoleptico
  • Práctica de parasitología
  • Practicas de Parasitologia
  • Manual De Prácticas De Microbiología y Parasitología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS