practica de química hidrógeno

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
En esta práctica observaremos los puntos de ebullición, fusión y tensión superficial del agua.
En la primera parte de la práctica que es ebullición al poner al fuego el recipiente con agua, como elfuego está a mayor temperatura que el agua, le va a ceder calor y la temperatura del agua va aumentando, lo que que vamos a comprobar con termómetro en el agua. Cuando el agua llega a 98 °C, empiezaa hervir, convirtiéndose en vapor de agua, y deja de aumentar su temperatura, pese a que el fuego sigue suministrándole calor es decir que al pasar de agua a vapor de agua todo el calor se usa encambiar de líquido a gas, sin variar la temperatura por lo tanto la presión que actúa sobre un líquido influye significativamente sobre su punto de ebullición.
En la segunda parte que es fusióncolocaremos los cubitos de hielo en un vaso con un termómetro tomaremos la temperatura inicial, después agregaremos la sal que producirá que el hielo se derrita más rápido, es decir al igual que en el puntode ebullición, se produce un cambio de estado, el agua pasa del estado sólido (hielo) al estado líquido (agua) y todo el calor se invierte en ese cambio de estado, no variando la temperatura, querecibe el nombre de punto de fusión.
En la tercera parte que es tensión superficial en la burbuja buscamos observar la necesaria tensión de pared para la formación de burbujas de agua. La tendencia aminimizar la tensión de pared, lleva a las burbujas a su formación esférica, al igual que el aguja en el vaso de agua mantenerlo en la superficie que se debe a su equilibrio polar de las moléculas lacual cambiara por el detergente que alterara su tensión.
MATERIAL

3 vasos de precipitados de 100 ml 1 soporte universal
1 termómetro de vidrio 1 anillo metálico
1 mechero Bunsen con manguera 1tela de asbesto
3 tubos capilares con diferente diámetro
SOLUCIONES Y REACTIVOS

Acetona Agua destilada
Alcohol de 96̊ Glicerina

MATERIAL POR EQUIPO

1 cuchara 1 taza de sal de mesa
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andrea practica de hidrogeno
  • Practica del atomo de hidrogeno
  • Practica De Laboratorio Obtención De Hidrogeno
  • Practica quimica
  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS