Practica de química industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE RESULTADOS
Los calores de reacciones exotérmicas se obtiene experimentalmente en calorímetros, en los cuales mediante un balance de calor y en base a la ley cero de la termodinámica, secuantifica el calor liberado por la reacción por medio del calor sensible absorbido por el calorímetro y por el de la mezcla resultante de la reacción.
En este experimento se hizo una toma dedatos de temperatura hasta encontrar la temperatura de neutralización. Se entiende que obtuvimos dicho valor por medio de nuestro calorímetro, y que este una capacidad calorífica muy particular por estarbajo diferentes condiciones.
Dichas variaciones en las condiciones, son las que durante el desarrollo de la práctica han generado un porcentaje de error fuera de lo esperado, mientras que se creeque todos los cálculos se llevaron a cabo de manera correcta.
El aplicar la estequiometria durante los cálculos fue de vital importancia para deducir la cantidad de reactivos que se tenían durantela reacción y que a su vez daría paso al cálculo de los productos.
En el primer experimento encontramos una reacción endotérmica, es decir, donde la mezcla de dos sustancias generaba una absorción decalor.
En el segundo experimento se llevo a cabo un proceso exotérmico, en el cual la mezcla de los reactivos generaba una expulsión de calor, y fue aquí donde se hizo la toma de datos de latemperatura hasta obtener el calor de neutralización.

CONCLUSIONES
Con la realización de esta práctica, podemos decir que hemos cumplido con los objetivos generales ya que, ya que calculamos lacapacidad calorífica del calorímetro empleado en el laboratorio, además determinar la entalpía molar de reacción de la base y el ácido, esto al hacer una serie de pasos estequiométricos, mediante lasformulas dadas en clase y el manejo adecuado de los reactivos se consiguió lo requerido.
Teniendo claro el funcionamiento del calorímetro sabiendo que este permite que mediante un sistema “aislado” se...
tracking img