practica de quimica

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Desarrollo experimental
Experimento 1.
En un tubo de ensayo se colocó 0.3 g de óxido de calcio (CaO) y se agregó 10 mL de agua, se agito fuertemente y después se decantó le líquido.
En el tubode ensayo donde se agregó el líquido añade unas gotas de fenolftaleína.
Observaciones: la combinación de óxido de calcio y el agua se obtuvo un color blanco en, esa solución se al momento de quese le agregaron las gotas de fenolftaleína se formó una capa de color violeta en la parte de encima, la cual al momento de soplar con ayuda del popote esta se incorporó a la solución.
CaO + H2OCa(OH)2


Experimento 2.
En un tubo de ensayo se colocó 1 g de cloruro de amonio (NH4Cl) y caliente hasta que observe algún cambio, aprecie el aroma y acerque un papeltornasol rojo a la boca del tubo.
Observaciones: Al momentos en que se puso al fuego y después de unos segundos se logró apreciar que en la parte de abajo se formó una especie de roca, al mismo momento enque se tenía en el fuego comenzó a salir mucho humo del tubo de ensayo y al colocarle cerca en papel tornasol este tomo un color más claro de lo que era inicialmente.Experimento 3.
En un tubo de ensayo se vertió 15 Ml de una disolución de nitrato de plata (ANO3) al 4 %, agregándoles un trocito de alambre de cobre.Observaciones: se notó que unos minutos después de que se le agrego la disolución de plata al pedazo de cobre este comenzó a tener diversos cambios; en la superficie del alambre se formó una especie decapa como algún tipo de moho, aquí se pudo notar una reacción de oxidación al pedazo de alambre de cobre.
AgNo3 + Cu

Experimento 4.
En un tubo de ensayo se colocaron 3mL de una disolución de sodio y se agregaron 5 gotas de disolución de nitrato de plata.
Observaciones: al momento en el que se le agregaron las gotas de disolución de nitrato de plata a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS