Practica De Química Microscopio

Páginas: 12 (2798 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
CENTRO DE CIECIAS BÁSICAS

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

LIC. BIOLOGÍA

PRIMER SEMESTRE

LABORATORIO BIOLOGÍA DE LOS PROCARIONTES

PRÁCTICA NO. 2

“MICROSCOPIO OPTICO COMPUESTO-MICROSCOPIO ESTERESCOPICO Y OBSERVACION DE MICROORGANISMOS”

Profesor: Dolores Barba Ávila

Equipo: Escalona Villanueva Oscar Ulises
Esqueda Delgado Miguel Angel
HernándezAscencio Carmen Rosalía



Aguascalientes, Ags; lunes 03 de septiembre de 2012

INTRODUCCION:

Una de las herramientas más útiles para el microbiólogo es el microscopio óptico. Aun que su uso sea más limitado de lo de lo que la mayor parte de la gente cree, sigue siendo uno de los instrumentos más importantes en el estudio de la microbiología y es ciertamente indispensable para ciertotipo de trabajo. Todas las formas vivientes con las que se experimentara son invisibles a simple vista y es esencial estar plenamente familiarizado con el microscopio al empezar cualquier curso de microbiología.
Los microscopios pueden ser simples o compuestos de acuerdo al número de lentes con que cuenten. Los microscopios simples utilizan un solo lente y los microscopios compuestosutilizan dos o más lentes. El microscopio que utilizaremos será el microscopio compuesto y cuenta con dos sistemas de lentes-el ocular y el objetivo- estos dos lentes están separados por un tubo a distancia tal que el ocular amplifica la imagen producida por el objetivo. En otras palabras, el punto focal del lente objetivo esta en un punto determinado dentro del tubo, y el ocular se arregla de talmanera que magnifique la imagen la imagen del objeto por la acción combinada de los dos juegos de lentes. La mayor parte de los microscopios usados en microbiología requieren más de un tipo de objetivo, puesto que las amplificaciones que se necesitan difieren de un experimento a otro. El microscopio tiene tres lentes objetivos y cada uno proporciona una resolución diferente.
El objetivo debajo poder amplifica el objeto 10 veces. El objetivo de alto poder amplifica el objeto aproximadamente 45 veces, y el objetivo de aceite de inmersión amplifica el objeto 97 veces. Como el ocular aumenta 10 veces la resolución total combinada que se logra con cada objetivo es de 100, 450 y 970 veces respectivamente. El termino resolución se refiere al aumento del diámetro lineal.
Sinembargo la resolución pura no es el único factor que le interesa al experimentador, desde el punto de vista de la observación de microrganismos, el factor teórico mas importante en el uso del microscopio es el llamado poder de resolución. El poder de resolución de un microscopio es una expresión matemática que denota la capacidad de los lentes para distinguir claridad de detalle. Puede decirse que unsistema de lentes pierde la resolución de un objeto dado cuando ya no puede separar dos puntos cercanos entre si, es decir, cuando los dos puntos están tan cerca que aparecen como uno solo, por lo tanto, si un microscopio no resuelve un objeto, de nada sirve aumentar la amplificación puesto que solo se obtendría el efecto de aumentar el tamaño de la mancha borrosa sin añadir definición.Al considerar los detalles del funcionamiento del microscopio se dará cuanta de que la operación de este instrumento se basa en el ajuste de varias variables. Posee dos controles que mueven el sistema óptico hacia arriba y abajo, lo cual sirve para enfocar. El tornillo micrométrico mueve el tubo con rapidez y el tornillo micrométrico lo desplaza muy lentamente. El tornillo micrométrico permitemover el brazo del aparato para arriba o para abajo tanto como lo permita el engranaje. Mientras que el micrométrico se delimita a unas cuantas vueltas y llega a su tope, por eso antes de usarse este tornillo debe de centrarse a la mitad de su trayectoria posible para que proporcione máximo desplazamiento en cualquier dirección (Bradshaw, 1976).

En la actualidad la biología, al nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de microscopía
  • Practica Del Microscopio
  • Practica microscopio
  • practica microscopio
  • Practica de microscopio
  • Práctica microscopio
  • practica de microscopia
  • Práctica Del Microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS