Practica microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
* Conocer las diferentes partes del microscopio compuesto y sus respectivas funciones.

* Reconocer la importancia del microscopio en el desarrollo de las ciencias biológicas.* 2. Manejar el microscopio correctamente.

* 3. Realizar una observación con este instrumento.
JUSTIFICACIÓN
EL microscopio es un instrumento óptico que aumenta la imagen de los objetos. Enlos últimos tres siglos ha permitido ampliar el campo de las investigaciones biológicas y se ha convertido en el instrumento básico para abrir nuevas fronteras en la biología. La lupa puede considerarsecomo el microscopio más simple y fue usada inicialmente por algunos investigadores para adquirir los primeros conocimientos del mundo microscópico. Posteriormente se perfeccionó y en la actualidadexisten varios tipos de microscopios, algunos de ellos altamente especializados para una gran variedad de usos. Entre los diferentes tipos podemos citar: microscopio simple, compuesto y electrónico.
Elmicroscopio, al aumentar la imagen de los objetos, nos permite analizar la estructura, forma y tamaño  de diferente tipo de muestras. En esta practica se utilizará el microscopio compuesto en el cualse combinan dos lentes, el ocular y el objetivo, para aumentar la imagen.
El conocimiento de las estructuras del ser vivo está basado casi totalmente en el estudio con el microscopio. El microscopioóptico es un instrumento que permite la observación de objetos y detalles de estructuras tan pequeñas que no podrían ser observadas a simple vista. Con él, nuestro grado de visibilidad se amplía encientos o miles de veces, gracias a un conjunto de lentes, dispuestos convenientemente. Las principales dificultades en la observación y estudio de estructuras biológicas son su REDUCIDO TAMAÑO Y SUTRANSPARENCIA a la luz visible. Dado que el microscopio permite superar estas dos dificultades, su uso y el conocimiento de los principios y técnicas en microscopía, resultan fundamentales para el...
tracking img