Practica del guión cinematográfico

Páginas: 16 (3813 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
EL ESPÍRITU DEL MOVIMIENTO

Palabras clave:
Control
Época
Festividad
Reloj
Tiempo

Resumen
El tiempo se configura de forma relativa conforme tenemos diferentes sensaciones, se hace presente y se esconde según la consciencia quetengamos sobre él. Sin embargo está siempre allí dando constancia del movimiento de las cosas, involucrándonos íntimamente con esta noción. Perteneciente al espíritu dicen algunos filósofos de la antigüedad, inseparable de nuestro ser; es en este mismo sentido primitivo de existencia que el tiempo se revela en la historia del ser humano, se alude para lograr un bienestar espiritual, basado en laconcreción de sucesos periódicos y repetitivos asociados a las creencias mitológicas, las festividades, desde allí comienza a sufrir gran cantidad de transformaciones y con ellas los objetos que lo referencian.
Existe una gran historia de artefactos que precedieron al reloj mecánico tal cual como se conoce, instrumentos que dan cuenta de cómo se percibió el tiempo en cada civilización, y comolas ideas sobre él determinaron su particular comportamiento, para encontrar finalmente el sentido del tiempo en la época actual.

¿Alguna vez ha sentido que el tiempo pasa tan rápidamente que el día se transforma en noche sin siquiera percatarse? ¿O quizás la sensación de que los segundos triplican su duración al observar fijamente el reloj mientras se está en una situación tediosa?, todas laspersonas llegan a padecer en algún momento de su vida innumerables trastornos del tiempo, su relatividad innegable parece querer siempre hacerle pasar malos ratos, se escurre y expande a voluntad propia, en algún momento puede incluso hacerlo sentir como esclavo, y pensar que a lo largo de la historia se han creado gran cantidad de artefactos que lo “aprisionan” y dan constancia tangible de suduración y naturaleza cíclica.
Lo cierto es que Einstein ha dado la razón de su cualidad relativa con sus postulados científicos, demostrando que la percepción de las personas no está estropeada sino que obedece a sucesos físicos y universales reales que alteran esta percepción, no es algo que solo se relaciona a lo psicológico. Sin el tiempo no tendríamos percepción de movimiento; estoconcluyeron muchos años atrás los griegos, que se observa en los tratados de Aristóteles en su libro IV de la física: “Y puesto que cuando no distinguimos ningún cambio, y el alma permanece en un único momento indiferenciado, no pensamos que haya transcurrido tiempo, y puesto que cuando lo percibimos y distinguimos decimos que el tiempo ha transcurrido, es evidente entonces que no hay tiempo sinmovimiento ni cambio. Luego es evidente que el tiempo no es un movimiento, pero no hay tiempo sin movimiento”, desde aquellos tiempos se relaciona la idea del tiempo con el alma y el espíritu ya que éste parece estar tan compenetrado a nuestra experiencia personal del mundo que se hace difícil no involucrarlo con la esencia del ser mismo. Así lo asegura Martín Heidegger en su libro El concepto deltiempo (Tratado de 1924) “El tiempo se da en la existencia humana, es decir, la existencia humana tiene en cuenta el tiempo; alma y espíritu, conceptos a los que remite las investigaciones clásicas sobre el tiempo, constituyen la sustancia de la existencia humana” (Heidegger, 2008, p. 28).
Ésta evidente relación del tiempo ha dejado en la historia del ser humano una gran cantidad de artefactos queen su momento han servido para referenciarlo, adorarlo y comprenderlo. Conociendo las características particulares de estos objetos se podría entender la mirada del hombre en relación al tiempo, mirada que ha ido cambiando a través de las distintas épocas hasta llegar a la actualidad.
Recordando que cada objeto manejado por el hombre tiene una genealogía que comparte con la sociedad, el uso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Cinematografico
  • El Guion Cinematográfico
  • Guión cinematográfico
  • Guion cinematografico
  • guion cinematografico
  • el guion cinematografico
  • Guion cinematografico
  • Guion cinematografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS