Practica derecho mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUNTA GENERAL Y ORGANOS DE ADMINISTRACION DE LA S.A.

SOCIEDAD: SACYR VALLEHERMOSO S.A.

Apartado A.- CONVOCATORIA JUNTA GENERAL ORDINARIA

A.1.- Localizar en el BORME la convocatoria de la última junta general ordinaria celebrada.

A.2.- Adjuntarla como archivo PDF al responder a esta práctica

A.3.- Imprimir la convocatoria y llevarla a la clase correspondiente a esta prácticaA.4.- Indicar si el desarrollo de esa junta ha sido grabado por medios audiovisuales y colgado en la web de la sociedad. Si es así, indicar a continuación el enlace de internet:

No ha sido grabado por medios audiovisuales.

Apartado B.- JUNTA GENERAL
(Hay que responder a cada apartado con los datos obtenidos de los estatutos de la sociedad)

B.1.- Competencias de la Junta General (art.19)La Junta general tiene competencia para decidir sobre todas las materias que le hayan sido atribuidas legal o estatutariamente. En particular y a título meramente ejemplificativo, le compete:
a) La aprobación de las cuentas anuales, la aplicación del resultado y la aprobación de la gestión social.
b) El nombramiento y separación de los administradores, de los liquidadores y de los
auditoresde cuentas, así como el ejercicio de la acción social de responsabilidad contra cualquiera de ellos.
c) La modificación de los estatutos sociales.
d) El aumento y la reducción del capital social.
e) La supresión o limitación del derecho de suscripción preferente.
f) La transformación, la fusión, la escisión o la cesión global de activo y pasivo y el traslado de domicilio al extranjero.g) La disolución de la sociedad.
h) La aprobación del balance final de liquidación.
i) Cualesquiera otros asuntos que determinen la Ley o los estatutos.

B.2.- Forma o publicidad de la convocatoria

Cuestión recogida en los arts 3,4, y 5 del Estatuto de la sociedad. La Junta general deberá ser convocada mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en lapágina web de la sociedad, por lo menos un mes antes de la fecha fijada para su celebración, salvo en los casos en que la Ley establezca una antelación diferente. El anuncio de convocatoria publicado en la página web de la sociedad se mantendrá accesible al menos hasta la celebración de la Junta General de accionistas.
El anuncio expresará la fecha de la reunión en primera convocatoria y determinará,con la debida claridad y concisión, todos los asuntos que hayan de tratarse. Podrá hacerse constar, asimismo, la fecha en la que, si procediere, se reunirá la Junta en segunda convocatoria. Entre la primera y la segunda reunión deberá mediar, por lo menos, un plazo de veinticuatro horas.El anuncio de la convocatoria será firmado por quien tenga facultad para certificar los acuerdos sociales.B.3.- Quórum necesario para que se constituya la junta general.

Según el art 24 en sus apartados 1 y 2 la Junta General quedará válidamente constituida en primera convocatoria cuando los accionistas presentes o representados posean, al menos, el veinticinco por ciento del capital social con derecho de voto. En segunda convocatoria, será válida la constitución de la Junta cualquiera que sea elcapital concurrente a la misma. Si la Junta está llamada a deliberar sobre cualquier modificación estatutaria, incluidos el aumento y la reducción del capital; así como sobre la emisión de obligaciones, la supresión o limitación del derecho de suscripción preferente de nuevas acciones, la transformación, fusión, escisión, la cesión global de activo y pasivo y el traslado del domicilio de laSociedad al extranjero, será necesaria, en primera convocatoria, la concurrencia de accionistas presentes o representados que posean, al menos, el cincuenta por ciento del capital suscrito con derecho de voto. En segunda convocatoria, será suficiente la concurrencia del veinticinco por ciento.

El art 35 establece que la mayoría necesaria para aprobar un acuerdo requerirá el voto favorable de...
tracking img