Practica diversidad celular

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

Practica 2
Diversidad celular

nombre

MATERIALES
De Laboratorio:
- Microscopio Compuesto.
- Microscopio Estereoscópico.
- Muestras de Agua Estancada.
- Goteros.
Del alumno:
- Guía deEstudio.
- Láminas porta-objetos.
- Láminas cubre-objetos.
- Servilleta de algodón, sin almidonar.
MEDICIONES AL MICROSCOPIO
Para medir objetos que se observan en el campo visual de unmicroscopio (Metodología microscópica), se utiliza un micrómetro ocular. Este consiste de una placa de cristal con una escala grabada, que se inserta en un ocular microscópico, quedando la escala enfocada porencontrarse en el plano de la imagen real intermedia.
Es preferible contar con un ocular micrométrico con la placa permanentemente instalada (especialmente si el microscopio es monocular), el cualreemplaza al ocular visual para hacer mediciones. Para mayor precisión se puede utilizar un tipo de ocular micrométrico que tiene una escala exterior adicional en un tornillo micrométrico que en cadavuelta completa desplaza un trazo perpendicular un intérvalo de la escala grabada. Desde que los aumentos de los microscopios varían (cuando son de la misma serie y marca pueden variar ligeramente), lasescalas de micrómetros oculares no representan medidas convencionales, sino simples unidades.
Para determinar la distancia lineal que representa cada unidad (el valor micrométrico), se debe hacercalibraciones para cada aumento de un microscopio (o sea los productos de los aumentos de cada combinación ocular-objetivo) utilizando un micrómetro de platina (un micrómetro objetivo). Los micrómetrosde platina son similares a una lámina portaobjetos y tienen grabadas escalas que representan medidas exactas y convencionales. Comúnmente se utiliza un micrómetro de platina cuya escala métrica es deun milímetro (1000 micras), dividida en 10 unidades con 10 subdivisiones de 10 micras cada una (la unidad más pequeña representada).
 
Determinación de Valores Micrométricos
1. Colocar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LABORATORIO DE BIOLOGÍA CELULAR PRÁCTICA No. 03 DIVERSIDAD CELULAR
  • Practica 1 Biologia Celular. Iluminacion De Kohler Y Diversidad Celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad Celular
  • Diversidad celular
  • Diversidad celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS