Practica ergonomia confort termico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO

MATERIA:
Ergonomía

PRÁCTICA:
# 9 Confort Termico

ALUMNOS:

Irma Catalina Banda Contreras
Ana Laura Villegas Marrero
Diana Elizabeth Lópezfavela
María Guadalupe caldera Ávila

CATEDRATICO:
Ing. Magaly Jazmín Sandoval

“La excelencia académica al servicio de la sociedad”

CD. LERDO, DGO

INTRODUCCIÓN:
Podemos definir elconfort como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Pretendemos que las personas se encuentren bien, no que estén menos mal. El confort, depende de multitud de factores personales yparámetros físicos.
De entre todos los factores, el confort térmico representa el sentirse bien desde el punto de vista del ambiente higrotérmico exterior a la persona. Los límites extremos, desde el puntode vista térmico, pueden resultar dañinos, e incluso mortales, para el ser humano.
Condiciones atmosféricas que afectan al confort humano
Temperatura
El adecuado control de la temperatura delmedio ambiente que circunda el cuerpo humano elimina el esfuerzo fisiológico de acomodación, obteniéndose con ellos un mayor confort y la consiguiente mejora del bienestar físico y de las condiciones desalubridad.
Humedad
Una gran parte del calor que posee el cuerpo humano se disipa por evaporación a través de la piel. Como quiera que la evaporación se favorece con la humedad relativa del aire bajay se retarda si ésta es alta, se deduce que la regulación de la humedad tenga una importancia tan vital como la de la temperatura.
Un exceso de humedad no sólo da como resultado reaccionesfisiológicas perjudiciales, sino que también afecta (por lo común en forma perjudicial) a las cualidades de muchas de las sustancias contenidas en el lugar de que se trate, y muy particularmente sobre losvestidos y muebles.

Confort térmico y humedad del aire ambiente
Las transferencias sensibles, (radiación, convección, y casualmente conducción) son menores según se eleva la temperatura (figura 1)....
tracking img