Practica Forense Mercantil

Páginas: 13 (3047 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Modelo de Daños y Perjuicios
En un nuevo servicio, este humilde espacio presenta una modesta demanda de daños y perjuicios que preparé para el Práctico Profesional basada en un caso ficticio de un accidente de tránsito.
INICIA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

Señor Juez:

ESTHER CANDIDA FERREYRA OLAZABAL, DNI 13.132.526, con domicilio real en la calle Hipólito Irigoyen 930, San Fernando,Provincia de Buenos Aires, con el patrocinio letrado del Dr. Aureleano Buendía, abogado, To 100 Fo 45 CPACF, CUIT e Ingresos Brutos 29-31090453-3, constituyendo domicilio legal en la calle Misiones 393, 6º piso, depto. C, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I. OBJETO.
Que vengo a interponer formal demanda de daños y perjuicios contra Néstor JavierGoycochea y Delia Reyes de Goycochea, ambos con domicilio real en la calle Vicente Lopez 848, Martinez, Provincia de Buenos Aires, y contra quién resulte civilmente responsable por ser tenedor, poseedor, usufructuario del automotor Audi AG dominio EET 609 a a fecha 22/12/08 por la suma de $98.900 más los intereses y costos del juicio, por las consideraciones de hecho y de derecho que se expondrán acontinuación.

II. CITACION EN GARANTÍA.
Que encontrándose la demandada cubierta por póliza de seguros emitida por “FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A.”, con domicilio en la calle San Luis 3130 de la Ciudad de Buenos Aires, vengo a solicitar su citación en garantía en los términos del art. 118 de la Ley 17.418.

III. HECHOS.
El 22 de diciembre de 2008 a las 19 hs me encontraba circulando en mibicicleta como acostumbraba hacerlo todas las tarde por la calle Hipólito Irigoyen 900, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, con sentido desde calle Río Cuarto a General Roca, cuando, sorpresivamente, fui embestida por un vehículo marca Audi a 6 color negro, Dominio EET 809.
El vehículo circulando en el mismo sentido que la suscripta la sobrepasa a una elevada velocidad, aproximadamente 50 km porhora, intentando una maniobra a efectos de estacionar más adelante y en ese mismo acto imprudente golpea la bicicleta conducida por mi persona, provocando pérdida de estabilidad y mi brutal caída contra la cinta asfáltica produciendo diversas lesiones sobre mi integridad física.
El conductor del vehículo con pleno dominio sobre el rodado, el Sr. Néstor Javier Goycochea detuvo su marcha alobservar el accidente provocado por su culpa, se acercó a la suscripta y minimizó el daño causado alegando que solo tenía un raspón en la rodilla para luego retornar a su vehículo y partir.
Es menester aclarar que la Sra. Delia Reyes Goycochea, codemandada en autos, es cotitular del vehículo embistente de manera que debe responder civilmente por el daño causado de conformidad con el art. 1113 C.C.
Unahora después del accidente, llegué al hospital San Justo transportada por un remis y acompañada por una vecina, la Sra. Sara Boedo. Allí fui sometida a estudios y diversas radiografías que determinaron fractura de la cúpula del radio derecho, fractura de la rótula de la rodilla derecha, politraumatismos múltiples discriminados en traumatismos del tronco, miembros superiores e inferiores,escoriaciones y hematomas múltiples.

IV. RESPONSABILIDAD DE LOS DEMANDADOS.
El demandado es responsable del daño provocado en virtud de la responsabilidad causada con la cosa en los términos del art. 1113 C.C.
La relación de causalidad esta dada por el hecho de que la intempestiva maniobra del demandado provocó la caída de esta parte, trayendo como consecuencia las lesiones referidas.
Laantijuricidad de su accionar esta representada por la violación al art. 77 Ley 11.430 (Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires) al circular a más de 40 km por hora en una calle.
El demandado, por su condición de titular y conductor de la cosa por cuyo riesgo se provocó el daño a mi persona debe responder por las consecuencias inmediatas y mediatas de su acción.
Es dable recordar que la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA FORENSE DE DERECHO MERCANTIL
  • Practica Forense de Derecho Mercantil
  • Practica forense mercantil
  • Guia De Practica Forense Mercantil
  • Practica Forense
  • Practica Forense
  • PRACTICA FORENSE
  • PRACTICA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS