Practica hidrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:
+ analiza los diferentes conceptos como la densidad, peso específico , presión hidrostática,absoluta,atmosférica, en situaciones relacionadas con nuestro entorno.
+ diferencia densidadentre peso específico de sólidos y líquidos.
+ determina la densidad y peso específico de algunos solidos utilizando diferentes métodos.

INTRODUCCION:
+ el alumno desarrollara el marco teorico ylo incluirá a manera de introducción en el reporte de la práctica , con apoyo de bibliografía básica.

+ La hidrostática es la rama de la mecánica de fluidos que estudia los fluídos en estado dereposo,la base principal de la hidrostática son el principio de Pascal y el principio de Arquímedes la hidrostática estudia fluidos en reposo tales como gases y líquidos.(fluido inmovil) p=f/a sabiendoque p=presión , f=fuerza y a=área.
CUESTIONARIO:

1. ¿Qué es el centro de presiones?
El centro de presiones es el punto por el cual se ejercen las líneas de acción de las fuerzas que ejercenpresión sobre un cuerpo sumergido en un líquido.
2. Defina el empuje hidrostático.
El centro de presiones y el centro de gravedad no coinciden en ningún punto. Ya que el centro de presiones siempreesta por debajo del centro de gravedad, esto es por que la fuerza resultante aplicada esta por debajo del centro de gravedad y el centro de presiones corresponde a la misma distancia de ubicación dela fuerza resultante.
3. ¿Puede coincidir el centro de presiones con el centro de gravedad a cierta profundidad?
4. Enuncie el principio de Arquímedes.
El principio de Arquímedes enuncia que:Todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un líquido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del volumen de líquido desalojado.
Equilibrio de los cuerpos sumergidos
Deacuerdo con el principio de Arquímedes, para que un cuerpo sumergido en un líquido esté en equilibrio, la fuerza de empuje E y el peso P han de ser iguales en magnitudes y, además, han de aplicarse en el...
tracking img