Practica "limpiador de vidrios"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El liquido limpia vidrios es un detergente que corta la grasa existente en los vidrios, cristales, etc.
Se fabrica utilizando hidróxido de amonio también conocido como agua deamoniaco o amoniaco acuoso, lauril sulfato de sodio, alcohol isipropilico y agua.

Hidróxido de amonio
Hidróxido de amonio, también conocido como agua de amoníaco o amoníaco acuoso es una solución deamoníaco en agua. Técnicamente, el término "hidróxido de amonio" es incorrecto debido a que dicho compuesto no es aislable. Sin embargo, dicho término da una fiel descripción de cómo se comporta unasolución de amoníaco, siendo incluso este término usado por científicos e ingenieros. El agua de amoníaco se encuentra comúnmente en soluciones de limpieza doméstica; también existen equipos de química quecontienen restos de esta sustancia.
El amoníaco acuoso es usado en análisis cualitativos de inorgánicos. Como muchas aminas, este muestra una coloración azul en soluciones de cobre (Cu2+).
Lassoluciones de amoníaco pueden disolver residuos de plata, tales como los formados por el Reactivo de Tollen. También pueden disolver metales reactivos tales como el aluminio y el zinc, con la liberación degas de hidrógeno. Cuando el hidróxido de amonio es mezclado con peróxido de hidrógeno con la presencia de un ion metálico, como el Cu2+, el peróxido experimenta una rápida descomposición.
Lauril desodio
SINONIMOS: Sal sódica de monododecil éster del ácido sulfúrico, Dodecil sulfato de sodio, SDS.
DESCRIPCION: Polvo de color blanco a crema, fluido, la aspiración del polvo provoca estornudos.PROPIEDADES: Es un detergente iónico. Da reacción neutra; baja la tensión superficial de las soluciones acuosas. Emulsifica las grasas.
SOLUBILIDAD: Libremente soluble en agua, dando una soluciónopalescente.
USOS:
Agente de humectación y detergente en la industria textil.
Separación electroforética de proteínas y lípidos.
Ingrediente de pastas dentales.
Emulsificante en cremas...
tracking img