Practica lunar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de suplaneta, un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa, y es el segundo satélite más denso después de Ío. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara a laTierra. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas. A pesar de ser el objeto más brillante en elcielo luego del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón. Su prominencia en el cielo y su ciclo regular de fases han hecho de la Luna una importanteinfluencia cultural desde la antigüedad tanto en el lenguaje, como en el calendario, el arte o la mitología.
Apogeo y Perigeo
La distancia media en que la tierra y la luna están separados es de 384,000km de distancia, pero hay dos procesos llamados apogeo (distancia máxima) y perigeo (distancia minina) donde la distancia decrece y crece; en el apogeo la luna tiene una distancia de 396,000 km y enel perigeo tiene una distancia de 372,000 km con respecto a la tierra.
Fases de la Luna
En un lapso de cerca de 30 días la Luna nos presenta diferentes aspectos denominados fases: luna llena, cuartomenguante, luna nueva y cuarto creciente. El tiempo transcurrido desde una luna llena hasta la siguiente se llama lunación, y es de 29 días, 12 horas y 44 minutos.
Relieve Lunar
Cuando GalileoGalilei apuntó su telescopio hacia la Luna en 1610 pudo distinguir dos regiones superficiales distintas. A las regiones oscuras las denominó «mares», los cuales por supuesto no tienen agua y llevannombres tales como Mar de la Serenidad y Mar de la Fecundidad; son planicies con pocos cráteres. El resto de la superficie lunar es más brillante, y representa regiones más elevadas con una alta densidad...
tracking img