Practica Mezclador

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
Pre. Laboratorio 1
A) Que características posee un mezclador doble balanceado

Elimina las componentes RF y OL a la salida
Atenúa los armónicos pares de RF y OL a la salida
Presenta alto aislamiento entre los puertos OL-RF.

B) Que es un multiplicador de cuarto cuadrante
Se denomina multiplicador de cuarto cuadrante a aquel en donde las entras y salidas pueden variar entre positivo y negativo,muchos multiplicadores, solo trabajan en 2 cuadrantes (una entra puede tener solo una polaridad), o en un cuadrante (las entradas y salida tienes solo una polaridad generalmente positiva).
C) Cómo funciona el LM 1496
Este circuito consta de un amplificador diferencial superior impulsado por un amplificador diferencial estándar con doble fuente. Los colectores de salida están acopladas en cruzpara quede la onda completa de la multiplicación equilibrada de las dos tensiones que ocurre en la entrada. Es decir, la señal de salida es una constante multiplicada por el producto de las dos señales de entrada.
D) ¿Cuál condición deben cumplir los voltajes: V1, V4, V6, V8, V10 y V12 para el correcto funcionamiento del circuito integrado?
30 Vdc ≥ [(V6, V12) − (V8, V10)] ≥2 Vdc
30 Vdc ≥ [(V8,V10) − (V1, V4)] ≥ 2.7 Vdc
30 Vdc ≥ [(V1, V4) − (V5)] ≥ 2.7 Vdc
E) Potencia máxima que soporta el circuito integrado, voltaje máximo de alimentación.
Por descripción del datasheet son;
MAXIMUM RATINGS; ΔV 30 Vdc
Máxima de corriente; I5 10 mA
Potencia máxima que soporta 300mW



F) Para el montaje 1. Calcular
*La corriente que circula por el pin 5 (I5):

*Potencia que disipa el circuito: DC PowerDissipation 33mW
*La ganancia para el nivel bajo AC del circuito, si la señal RF es sinusoidal de 600kHz con nivel de: 15mVrms. Tomar una señal sinusoidal para el OL de: 1MHz y 100mVrms.:










G) Dibujar el espectro ideal a la salida del mezclador:











H).- Calcular un divisor de voltaje para obtener -8Vdc a partir de una fuente de -12Vdc, la corriente del divisor nodebe superar 1mA.









Pre. Laboratorio 2
a) Que es un modulador balanceado
El modulador balanceado es un modulador producto, la señal de la salida es el producto de dos señales de entrada: una portadora de frecuencia sencilla y la señal modulante, que puede ser una forma de onda compleja o de frecuencia sencilla.

La salida de un modulador balanceado es la banda lateral superior y la bandalateral inferior; este se encarga de suprimir la portadora, dejando la salida solo las frecuencias de la suma y diferencia.
b) Para el montaje 2. Calcular: La corriente que circula por el pin 5 (I5):









c) Dibujar el espectro a la salida del modulador balanceado para las frecuencias utilizadas en esta segunda parte de la práctica.








Montajes 1
PRACTICA:
Observaciones
Osciloscopio; sevisualizó las señales de entrada, OL y RF en el osciloscopio para poder chequear, correctamente la señal del mezclador doblemente balanceado, vimos que la señal RF se mostraba sin distorsión y OL se mostraba en el osciloscopio con una cierta distorsión como la fig 1, y al medir las salidas del modulador se mostraba una señal OL pero no se lograba visualizar correctamente la señal envolvente y no selogró correctamente las mediciones como se muestra en la fig 2.
Conclusiones Javier: el mezclador doblemente balanceado por su configuración que cuando se visualiza en el osciloscopio se obtiene una señal senoidal y en los picos de la misma, variantes de la señal rf que es la señal que es una señal envolvente y por ende aunque no se puede apreciar la señal suma ni resta directamente se puedemedir por la diferencia entre los picos de la señal envolvente para ubicar dichas señales.
Conclusiones Cesar:
Ubicar el intervalo de frecuencia donde deben estar las componentes mezclas del circuito (seleccione Frecuencia Central y Span adecuados).
Para ubicar las frecuencias tomamos una star frequency menor que la F.I (400Khz) y el stop frequency mayor al 4 armónico de OL (4 Mhz) variando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcladores
  • Mezclador
  • Mezcladoras
  • Mezcladoras
  • mezclador
  • mezcladores
  • MEZCLADORES
  • mezclador de señales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS