Practica Parasitologia Examen cualitativo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
PRACTICA No.1
Examen Cualitativo

La prueba a realizar en esta práctica es cualitativa, no nos dirá cuantos huevecillos hay, solo se realizara la prueba para ver si la muestra tomada contienealgún huevecillo o no. A esta prueba se le llama de gabinete porque se puede realizar en cualquier lado
Se realizara con Solución saturada, existen varios tipos de solución saturada Glucosada, soluciónsalina y sulfato de zinc. En esta ocasión utilizaremos la solución de sulfato de zinc. Con la glucosada el problema es que con el mismo calor del microscopio se hace muy pastosa y ensucia, la soluciónsalina con el calor del foco se evapora el agua muy rápido y se cristaliza antes de que podamos ver algo. En el caso de sulfato de zinc, es la que tiene una mayor concentración, ya que tienen un pesomolecular mayor lo que beneficia en que con esa puedes encontrar trematodos, entonces nos da mayor rango para encontrar huevecillos. En esta práctica utilizaremos sulfato de zinc.

MaterialSulfato de zinc (400 gr por litro de agua)
Cedazos
Vasos para muestras (graduados)
Gasas
Porta objetos
Cubreobjetos
Microscopio

Procedimiento
1. Se coloca en el vaso para muestra se el cedazoy se coloca una gasa para filtrar (para que pase lo menos sucio y tengamos mayor oportunidad de encontrar huevecillos)
2. Se coloca la muestra (la necesaria para cubrir la base del cedazo)
3. Secubre con la gasa, y de un vaso de precipitados donde se encuentra la solución se vacían 60ml de solución lentamente sobre la muestra, con un abate lenguas y con cuidado, contra la pared se exprimetratando que no se hagan burbujas en la parte de abajo (si se forman habrá que hacerlas a un lado con el abate lenguas para que tenga el menor número de estas)
4. Se toma el cubre objetos y se deja caersobre el líquido con la muestra. Esperar 20 minutos y sacar el cubreobjetos con unas pinzas, colocarlo sobre el portaobjetos y observar al microscopio.
Resultado de la práctica
Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 parasitologia examen organoleptico
  • parasitologia practica
  • Practica Parasitologia
  • practicas de parasitologia
  • Practica De Cualitativa
  • Album de parasitologia practica
  • Prácticas Laboratorio De Parasitología
  • examen practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS