Practica pendulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice Página 2
Materiales Página 3
Procedimiento Página 4
Cálculos Página 5
Conclusión Página 7

Para esta práctica hemos necesitado distintos materiales que ahora detallaré:

Soportemetálico constituido por: un pie de sujeción, una varilla horizontal, una varilla vertical, un adaptador que une estas dos varillas; este soporte hacía que el hilo pudiera sujetar la bola sin que hubierachoques.
Hilo: para conseguir el movimiento pendular de la bola, al ser sujetada a la varilla horizontal del soporte.
Bola de acero: situada en un extremo de la cuerda y brindada para realizar lemovimiento pendular.
Cronómetro: Para calcular el oscilamiento de la bola.

En toda práctica se han de seguir unos pasos, y esta no iba a ser menos, entonces ahora detallaré los pases que se han detomar para realizar la práctica debidamente:

Una vez esté el soporte ya montado necesitamos un hilo, que engancharemos al extremo del soporte y al ganchito que debe tener nuestra bola deacero.

Más tarde se ha de medir el espacio que hay entre el principio de la cuerda, en el soporte, hasta el medio de la bola de acero, no hasta donde llega el hilo, sino hasta el extremo, esto esmuy importante porque al estudiar el movimiento de un cuerpo, o la fuerza que tiene, se toma en cuenta que el centro de gravedad está en el centro de la figura, bien sea un cubo, como una esfera.Una vez hecho esto se necesita un cronometro, a ser posible que tenga capacidad de medir centésimas de segundo, de esta forma el cálculo será más preciso.

Y se da comienzo a la práctica, se hade tomar la bola y desplazarla ligeramente de su posición estática, de forma que no sea demasiado espacio, porque ésta se podría desviar de la trayectoria, ni demasiado corta, dado que podría nohacer 20 oscilaciones de forma que se parara antes de concluir el tiempo. Algo que debemos tener en cuenta, dado que medir una oscilación es muy complicado, es que debemos empezar a contar el tiempo...
tracking img