PRACTICA I OFIMATICA

Páginas: 28 (6794 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Universidad Tecnológica de Santiago
(UTESA)


MATERIA: OFIMATICA

PROFESOR: RABINO DE JESUS

TEMA: PRÁCTICA I

ESTUDIANTE: OSCAR EDUARDO ROSARIO BREA

MATRICULA: 1-13-5098

SECCION: O93











Introducción



A continuación comenzaremos a tratar los temas de nuestra primera práctica de informática donde estaremos tratando los aspectos básicos de la informática entre otros temasinteresantes espero que pueda dar a entender todo lo tratado en esta práctica como son la computadora y sus orígenes, las redes, los tipos de memoria, los personajes que dieron inicio a la tecnología entre otros.






























1- Diga qué es una computadora? Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas porprogramas informáticos.


2- Diga qué es el hardware de la computadora? El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.


3- Diga que es el software de la computadora? Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareasespecíficas dentro de un computador. Por ejemplo Word, Excel, PowerPoint, los navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.


4- Diga qué es el sistema operativo de un computador? Un sistema operativo puede ser definido como un conjunto de programas especialmente hechos para la ejecución de varias tareas, en las que sirve de intermediario entre el usuario y la computadora. Esté conjuntode programas que manejan el hardware de una computadora u otro dispositivo electrónico.

5- Explique la diferencia entre el software de aplicación y el software de sistema? La diferencia entre los programas de aplicación y los de sistema está en que los de aplicación, interactúan mas con el usuario y están diseñados para ayudar a realizar tareas típicas al operador, en cuanto al de sistema, pongocomo ejemplo los controladores de la PC... directamente a ti no te ayudan en nada, ni interactúas con los controladores.. Pero si funcionan en conjunto con la RAM, etc.

6- Diga qué es un sistema de información? Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados paracubrir una necesidad o un objetivo. 

7-Diga la diferencia entre software shareware  y freeware? Tanto shareware y freeware son términos que se utilizan para describir el software que se puede descargar desde Internet. La diferencia básica entre shareware y del freeware se deriva de si la persona que descarga el software debe pagar por ello en algún momento. Freeware es sólo eso - software gratis -mientras shareware significa que el pago será finalmente necesario. 

8- Hable de las computadoras: Analógicas, Digitales e Híbridas?
COMPUTADORAS ANALÓGICAS.
Una computadora analógica u ordenador real es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos ó mecánicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra. Para el modelado seutiliza la analogía existente en términos matemáticos de algunas situaciones en diferentes campos. Por ejemplo, la que existe entre los movimientos oscilatorios en mecánica y el análisis de corrientes alternas en electricidad. Estos dos problemas se resuelven por ecuaciones diferenciales y pueden asemejarse términos entre uno y otro problema para obtener una solución satisfactoria.
COMPUTADORASDIGITALES.
Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitectura propuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras personales, estaciones de trabajo, minicomputadoras y mainframes.
COMPUTADORAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de ofimatica
  • Prácticas Ofimática.
  • Practica ofimatica
  • Ofimatica Practicas
  • practica 4 ofimatica
  • practica i
  • practica I UNA
  • Practica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS