Practica v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4040 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Escuela Bolivariana La Blanca
La Blanca Estado Táchira.

Grado: 5°
Sección: “U”
Participante UNA: Jonatan Márquez.
Año Escolar: 2009-2010

La Blanca, Estado Táchira
IDENTIFICACIÓN DEL PLANTEL

Plantel: Escuela Bolivariana La Blanca.

Ubicación: Vía Panamericana Sector La Blanca MunicipioPanamericano Estado Táchira.

Grado: 5° Sección: “U”

Docente: Lic. Jaime Montero

Tiempo de duración: Mediano Plazo

Fecha de Inicio: 26/04/2010
Fecha de culminación: 19/06/2010

Titulo del Proyecto de Aprendizaje:

“La Familia formadora de Valores”

INTRODUCCIÓN

La sociedad actual está pasando por una crisis de valores, presentando un deterioro tanto en la familia como en lasociedad; por lo que cobra carácter de urgencia la educación ética de niños y jóvenes La familia es el primer contexto de aprendizaje de las reglas sociales y, por tanto, el primer agente socializador de los valores que adquieren sus miembros. Esta función socializadora de la familia consiste en algo más que la mera transmisión intencional y explícita de normas y valores. Desde la familia se le dan alniño las claves para que construya sus representaciones acerca del funcionamiento de la realidad social. Por tanto, la familia como núcleo de convivencia tiene una gran responsabilidad en la transmisión de los valores de sus miembros a ser el referente más importante para sus componentes.

DIAGNÓSTICO

La escuela Bolivariana la Blanca, se encuentra ubicada en la Vía Panamericana Sector LaBlanca del Municipio Panamericano Estado Táchira. La planta física consta de: 1 Dirección, 1 Coordinación, 7 aulas, 1 Patio, 1 Depósito (Materiales – Limpieza). La Comunidad Educativa se distribuye de la siguiente manera: Nivel de Educación Inicial: 12 estudiantes. Nivel de Primaria: 69 estudiantes. Con una Matricula Total de: 81 estudiantes. En cuanto al Personal, la institución cuenta con unanómina total de 70 Personas y se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
A. Docentes:
01 Dirección.
01 Coordinadora de Educación Inicial.
01 Coordinadora de Primaria
01 Coordinadora de Educación Primaria
7 Docentes de aula.
03 Profesores especialistas de Actividades Especiales.
Docentes con licenciatura en educación: 03
Docentes técnicos superiores universitarios: 02
Bachilleresdocentes: 02
Para un total de 14 docentes.

B. Administrativos
1 Directora
1 Secretaria.
1 Auxiliar.
Para un total de 03 personal Administrativo.

C. Obreros
1 Aseador.
1 Portero.
1 Vigilante.
Para un total de: 03 personal obrero.

La misma se encuentra inserta en un medio tipo rural, y tiene como amenaza, la carretera panamericana y una estación de servicio que se encuentra al lado dela escuela.

Por otra parte, el aula de 5º Grado Segunda Etapa de educación Básica, cuenta con una matrícula de 10 varones y 15 hembras; para un total de 25 estudiantes. En cuanto al contexto del aula, es de destacar que, el espacio es pequeño pero cómodo; posee una ambientación armónica (refiriéndonos a la decoración y la relación entre estudiantes y el docente), posee dos mapas tipoestandarte, uno físico del estado Táchira, el otro político de la República Bolivariana de Venezuela, dos laminas tipo estandarte, uno de los valores y otro de los derechos del niño, tres mapas en anime, un rincón patrio, un rincón de proyectos, un estante que funge como biblioteca, un pizarrón acrílico, ventanas amplias, cuenta con 25 pupitres, un escritorio, piso de cemento.

aspectoscognoscitivos se encuentran en buen nivel de aprendizaje correspondiente al grado, trabajan sin dificultad y de forma medianamente fluida, realizan exposiciones y debates; conversan coherentemente, atienden y siguen instrucciones cuando se le explica alguna actividad o tema de clase. Tienen conocimientos sobre diversos temas, sin embargo, las actividades del proyecto deben ser reforzadas para...
tracking img