Practica1-Huevo Flota

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Proceso Administrativo para el desarrollo de un software

Universidad Tecnológica Metropolitana

14-Enero-2013


2° Cuatrimestre


Sergio Rodrigo Flota Alonzo


Introducción al Análisis y Diseño de Sistemas


Laura Castillo






INTRODUCCIÓN.
El desarrollo de software es un proceso tecnológico de alta complejidad que consume tiempo, requiere mucho esfuerzo humano ydemanda costos, generalmente, elevados. Un porcentaje muy alto de proyectos de software fracasan debido, entre otros factores, a una gestión deficiente del proyecto. El éxito de un proyecto de software se mide en función de tres variables fundamentales: costo, tiempo y calidad. Un proyecto exitoso es aquel que se entrega a tiempo, bajo el presupuesto asignado y con la calidad especificada. Para manejarestas tres variables, los ingenieros de software emplean modelos, procesos y técnicas gerenciales.
Planeación
En la planeación se encuentran dos componentes, el pronóstico y la preparación del pronóstico,  El concepto que se tiene de planeación es muy importante, pero no están elaborados los supuestos que lo sustentan.
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha deseguirse, estableciendo los principios, la secuencia de operaciones y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
En la etapa de la planeación siempre se debe fijar unas metas y unos objetivos claros, no se debe descuidar el entorno, la competencia y se debe saber el gusto de los clientes a los que se les ofrecerá el producto o el servicio, al igual que hay que prever otrasalternativas porque si una no funciona estará la otra para llegar a ser el plan de apoyo a la idea principal, porque se planea a corto, mediano y largo plazo.
Las actividades más importantes dentro de la planeación son:
− Aclarar, amplificar y determinar los objetivos.
− Pronosticar.
− Establecer las condiciones y suposiciones bajo las cuales se hará el trabajo.
− Seleccionar y declarar lastareas para lograr los objetivos.
− Establecer un plan general de logros, enfatizando la creatividad para encontrar
medios nuevos y mejores para desempeñar el trabajo.
− Establecer políticas, procedimientos y métodos de desempeño.
− Modificar los planes de los resultados del control.



2. Organización
Definición.
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para lasistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.
Elementos del Concepto.
Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá el grupo social, ya que establece la disposición y la correlación de lasfunciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.
Sistematización. Las actividades y recursos de la empresa, deben de coordinarse racionalmente para facilitar el trabajo y la eficiencia.
Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. En la organización surge la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin de promover la especialización.
Jerárquica. Laorganización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.
Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.
Importancia de la Organización.
Los fundamentos básicos que demuestran la importancia de laorganización son:
1. Es de carácter continuo; jamás se puede decir que ha terminado, dado que la empresa y sus recursos están sujetos a cambios constantes (expansión, contracción, nuevos productos, etc), lo que obviamente redunda en la necesidad de efectuar cambios en la organización.
2. Es un medio a través del cual se establece la mejor manera de lograr los objetivos del grupo social.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El huevo que flota
  • huevo que flota
  • El huevo que flota en agua salada
  • Huevos que flotan
  • El Huevo Q Se Unde Y Flota
  • huevo que flota en agua salada
  • Huevo que flota (densidad)
  • Porque El Huevo Flota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS