Practica3estatica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

F A C U L T A D DE I N G E N I E R I A
LABORATORIO DE MECANICA
ESTATICA

Práctica 3
Poleas
Grupo: 13 Brigada: 1
Profesor: Ing. Diego Alberto ZavalaGalicia
Alumnos:
Desales Decaro Eduardo



Fecha de entrega: 23 – marzo – 2015

ANALISIS DE RESULTADOS
1. Explique ampliamente que es una máquina.

Una máquina es un conjunto de elementos móviles yfijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado.

2. Indique si pueden considerarse todos los arreglos de estapráctica como máquinas.
Sí, pueden considerarse los arreglos hechos en esta práctica como maquinas simples

3. Dibuje los diagramas de cuerpo libre de los distintos elementos que intervienen en cadaarreglo utilizado (pesa, poleas móviles, polea fija, cable, etc.).



Conclusión: DESALES DECARO EDUARDO
El uso de la polea permite al hombre reducir o simplificar algunos trabajos que sin ella serían muylaboriosos.
Dependiendo del número de poleas, la fuerza que se emplea para levantar un objeto se reduce, expresándose de la forma= 1/2n donde n es igual al número de poleas utilizadas, sin embargo lagran desventaja que presentan, es que al usar un mayor número de poleas, la longitud del cable que se está usando para levantar el objeto deberá ser cada vez más grande, implicando que para levantarel objeto a una gran altura se necesitará una gran cantidad de cable.
Con base en nuestros resultados podemos decir que se cumplió casi óptimamente los resultados de fuerza utilizada para levantarciertas cargas (1/2n).
Los objetivos lograron cumplirse pues comprobamos de manera experimental la fuerza equilibrante en cada sistema de poleas, y, al compararlas con el resultado teórico llegamos a unresultado casi idéntico, en relación con la ventaja mecánica y el desplazamiento, se pudo observar que mientras la ventaja mecánica aumenta la relación de desplazamiento es menor, lo que indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS