practica4

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015



































PRACTICA No. 4
PRUEBA DE RIGIDEZ DIELECTRICA DEL ACEITE


OBJETIVO:
El alumno conocerá y llevara a cabo la pruebade rigidez dieléctrica del aceite utilizado en los transformadores, conoces las diferentes fases del aceite y su etapa de vida en un transformador. El alumno deberá efectuar pruebas al aceite paraconocer la tención de ruptura y en qué tiempoaproximado sucede esto.


EQUIPO A UTILIZAR:



CANTIDAD:
DESCRIPCION:




1
Medidor de rigidez dieléctrica marca high voltaje modelo DTS-60D.






INTRODUCCION.

Para el inicio de esta práctica tendremos que energizar el tablero principal, alzamos el swicht, prendemos el boton verde y energizamos la línea que utilizaremos, en este caso será la primera línea la cual trabaja con 220 volts decorriente alterna. Después de haber energizado el tablero principal nos iremos a la mesa de trabajo en la cual energizaremos la primera estación.

CONCLUSION


En esta practica aprendimos lo importante que es la rigidez dielectrica de un transformador, ya que esta protege el embobinado y el chiasis del transformador para que no tenga problemas, por eso es muy importante que tenga buena capacidad deaislamiento para soportar la carga a la que estara sometida, tambien vimos que antes de empezar la prueba se deben limpiar las partes del transformador para que asi no tenga errores y este mejor calibrado, en todas las lecturas al final se escuchaba un chispazo en los electrodos y esto lo que creaba era un arco electrico, al momento de pasar la electricidad de un electrodo a otro se detiene elequipo mostrando en la pantalla la cantidad de energia que suministro, nosotros usamos un aceite mineral que es un buen aisaldor.
En esta practica nos va a ser importante esto ya que esto nos ayudara a saber que tanta carga usa un aparato y si lo puede soportar y pues esto nos ayudara en el futuro al momento de que nosotros hagamos nuestros primeros prototipos.



DESARROLLO

Al momento de empezarcon las lecturas de rigidez dieléctrica debemos cerciorarnos de que el recipiente que contiene el aceite esta calibrado esto lo comprobamos con una galga (llave ale) que contiene el recipiente este debe entrar sin ningún esfuerzo entre los dos electrodos del recipiente, otro aspecto que debemos de revisar perfectamente es que el nivel del aceite sea el adecuado para las pruebas que aremos.
Una vezrevisados todos los detalles que llevaran a una adecuada práctica podremos empezar por cerrar la tapa, esto es una medida de seguridad ya que si no se trabaja con la tapa cerrada podemos cometer el error de provocar un corto circuito. Una vez cerrada la tapa y conectado el equipo se procede a seleccionar con la perilla el voltaje que usaremos, en este caso es de 3000 V/S que es la cantidad delVolts por segundo que el equipo le suministra al recipiente con aceite y que es el voltaje.
Una vez realizado todo lo anterior se presiona el botón principal (main power) para energizar el equipo.
Después se recomienda presionar el Reset para liberar el equipo de cargas almacenadas y registre una mala lectura. Luego con ayuda de un cronometro se debe verificar el tiempo que el equipo suministroenergía. Ya con todo listo se presiona el botón start y al mismo tiempo el contador de tiempo.
En la primera medición la pantalla registro 15 KV y en el recipiente se creó una chispa producto del arco que se generó entre los electrodos. Después se libera el equipo de corrientes almacenadas por la anterior medición oprimiendo el botón reset. En ese momento se escucha un zumbido en el interior del equipo yse recomienda esperar 3 a 5 minutos antes de usar el equipo nuevamente. En esta práctica se realizaron 6 mediciones pero una no conto para sacar el promedio.


Nùm. de prueba
Tención de ruptura en KV
Tiempo de segundos



1
15
05.31
2
16.5
05.66
3
12.4
04.55
4
9
03.68
5
11.5
04.25



Promedio
12.88 s
04.69 s



1. Coloque el medidor de rigidez dieléctrica sobre la mesa de trabajo. Conecte el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica4
  • Practica4
  • Practica4
  • Práctica4
  • Practica4
  • Practica4
  • Practica4
  • Practica4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS