PRACTICA8 PSICOLOGIA

Páginas: 25 (6102 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
INFORME DE PRÁCTICAS DATOS GENERALES
1. Ciclo escolar: 2014 – 2015 2.Nombre de la Institución: Universidad Latinoamericana – Campus Valle 3.Clave: 1183
4. Asignatura: Psicología 5. Clave: 1609 6.Nombre del Profesor Titular: Jorge Anguiano PeñaRegistro: 82211208
6.1Nombre del Profesor de laboratorio: Jorge Anguiano Peña Registro: 82211208 7.Laboratorista: 8. Grupo: 6020
9. Sección: Todo 10. Horario de Laboratorio: MIERCOLES13:00-13:50 11. Práctica No. 8 12. Unidad: VIII 13. Temática: PARTICIPACIÓN DE LOS FACTORES SOCIALES Y CULTURALES EN LA CONDUCTA INDIVIDUAL Y GRUPAL
14. Nombre de la práctica: Dinámica de grupo, interacción y fenómenos grupales15. Númerode sesiones que se utilizarán para esta práctica: 4 EVALUACION: ___________
La elaboración del informe de la práctica en su conjunto. Presenta una evaluación con tal propósito, se marcan las siguientes claves y términos: (1) Concluido, (2) En proceso, (3) Pendiente o (4) En revisión.
2. Equipo Número: ____1____ Integrantes:
No.
Nombre(Apellido paterno Apellido Materno Nombre(s))
1
Carbajal Aguirre Daniel Alfonso
2
Robles Gonzáles Natalia
3
Ruíz García Kathia Norlendy
4
Trujillo Mercado Samantha
5
Tapia Cervantes Christian Guillermo
Coordinador: Trujillo Mercado Samantha

3. Planteamiento del problema
Tema: Trastornos DEPRESIVOS EN EL ÁMBITO FAMILIAR
Tema problema (relación contingente): Trastornos depresivos enpersonas adultas (18-50 años)y su repercusión en el ambiente familiar del sujeto.
Variable independiente: Depresión en sujetos de 18 a 50 años.
Variable dependiente: Relaciones con el medio social.
Variable extraña: Color de zapatos del sujeto.
Variable alterna: Autoestima.
4. Marco Teórico

DEFINICIÓN DE SOCIOLOGÍA.

La sociología es el estudio de las sociedades. Es la disciplina que se encarga delestudio de los grupos humanos, de la interacción humana, de los sistemas de acción social. Esta definición puede parecer ciertamente vaga o poco concisa, pero la verdad es que todo intento de definir con más precisión la sociología choca con grandes dificultades. (Dolors, 2006)
¿Se puede considerar la sociología como un estudio científico? En principio sí. Pero nuevas divergencias aparecen, apartir de aquí, a la hora de matizar cómo y en qué sentido puede ser ciencia la sociología, ya que para algunos lo es a la manera de las ciencias exactas o naturales y para otros de manera distinta. En realidad, la sociología es una creación continua y su misma definición se desenvuelve y precisa a través de sus progresos y de las sucesivas confrontaciones entre las tendencias que la desarrollan.(Gonzáles, 1997)

La Sociología nació con la intención de solucionar los problemas sociales que aparecieron con la Revolución Industrial. (L., La depresión, 1998)El desplazamiento de grandes masas de población del campo a la ciudad, supuso la aparición de nuevos problemas a los que la sociedad de la época no sabía cómo hacer frente. Las penosas condiciones de vida de los obreros en las ciudades delSiglo XIX preocupaban a la burguesía, no solo por la injusticia que reflejaban en el reparto de la riqueza, sino porque eran una fuente constante de conflictos sociales que amenazaban la estructura social. (E., 1996)

El nacimiento del movimiento obrero, supuso la toma de conciencia por parte de las clases trabajadoras, de la necesidad de mejorar su vida y por lo tanto de conseguir que la riqueza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica8
  • Practica8a
  • Practica8
  • Practica8
  • Practica8
  • PRÁCTICA8
  • Practica8 MapeoCampoMagnetico
  • PRACTICA8 BIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS