Practicas Democráticas

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Colegio Bilingüe San Francisco de Asís

Proyecto de cívica- Prácticas democráticas

Daniela Vargas Carvajal
Karina Villalobos Carranza

Undécimo-A

Alejandro Hernández Gutiérrez

2014

Introducción
Explicamos que es una democracia y que son las prácticas democráticas.
Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad.En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen deacuerdo a mecanismos contractuales.
Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando sefacilita a la ciudadanía.
Las prácticas democráticas es una forma tomar decisiones que se oponga a las voluntades de la menor cantidad posible de individuos a través de un sistema de “votos”.
En estas prácticas se ve como hay diferentes formas de tener una democracia, ya sea por la responsabilidad tributaria que explica cómo se vive mejor con impuestos más altos, y también que así tenemos laoportunidad de obtener una mejor educación.
Otro punto son las buenas relaciones interpersonales, que demuestran como es que realmente debemos actuar o ser, pero de igual manera no podemos ocultar ciertas actitudes de las personas que nos conocen como familia y amigos, nos dice que debemos de aceptar a los demás sin importar las diferencias tengan. Si se tiene una actitud positiva y llevadera estopuede que sea para un bien de todos, así también con respecto a las relaciones interpersonales y con la de los demás.
La actuación constructiva en grupo, constituye una forma de abordar problemas que requieren de una dinámica especial. También tienen sus principios como: comunicación, toma de decisiones de liderazgo entre otros. El trabajo constructivo en grupo conlleva un proceso que exigeliderazgo por parte de sus miembros hasta que todos ellos tengan la misma capacidad de actuar y de asumir los compromisos.
Respeto a la libertad ajena: cada ser humano tiene derecho a vivir su vida de la forma que le parezca más adecuada. Pero el problema es que siempre hay personas que les gusta dirigir la vida de los que le rodean, exigiendo que se cumplan las expectativas que ellos tienen. Reconocerla libertad individual de los demás constituye un acto de madurez, humildad y generosidad. Por otra parte existe la libertad individual, es el tipo de libertad que toma una persona para cambiar por voluntad propia no por los demás.
En las prácticas democráticas también se ve la discriminación, ya sea al racismo, xenofobia, o sexismo. De igual manera ahora estos tipos de discriminación son muycomunes, se está tratando de disminuir esos malos tratos que se les están dando a las personas que no son de nuestro país, que piensan diferente con respecto a su relación con alguien se su mismo sexo, o bien los que no tiene la mismo color de piel.










¿Qué es una práctica democrática?
Es una forma de tomar decisiones que se oponga a las voluntades de la menor cantidad posible deindividuos a través de un sistema de “votos”.
Responsabilidad tributaria:
Sirve para que hacienda cobre los impuestos cuando el que tiene que hacerlo no quiere o no puede pagar. 
Las personas creen que al bajar los impuestos se va a vivir mejor, pero no se dan cuenta que el Estado es perjudicado, ya que no tiene los recursos suficientes para dar buenos servicios y es ahí donde se inicia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas democraticas
  • Practica democratica
  • practicas y actitudes democráticas
  • Practicas democraticas
  • Practicas Democraticas
  • Practica Democratica
  • Fortalecimiento E Los Valores Y Las Practicas Democraticas
  • Aptitudes Y Practicas Democraticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS