Practicas democraticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
M1T4_17-04-10

Reseña de prácticas escolares de la educación en valores para la ciudadanía

Una de las experiencias manejada en la Escuela Telesecundaria “Lauro Villar”42X en la que se fortalece los valores democráticos y la formación ciudadana de los alumnos es la actividad que se lleva para elegir a la sociedad de alumnos. Se elige medianteel voto.

Se lanza una convocatoria para que se organicen 9 planillas dentro de la escuela, debe constar de un presidente, un secretario, un tesorero y 6 vocales. Cadaplanilla realiza un plan de trabajo para todo el año y las comunica mediante campañas, elaboran carteles, colocando frases y logos de su planilla, el profesor encargado de lacomisión realiza las boletas para las votaciones, para que las planillas se registren deben de estar integradas con un alumno por grado, de no hacerlo se le revoca, y se le invita aque la haga conforme al reglamento.

Todo se realiza conforme al reglamento electoral del IFE.

Esto se realiza durante tres meses aproximadamente.

Se establece una fechapara el día de la votación y todos los alumnos con la credencial de la escuela tienen el derecho de elegir a su representante durante todo el ciclo escolar de acuerdo a susintereses que más les convenga, ese dia se ponen las urnas (dos) y por grados van saliendo a votar, se les invita a retirar la propaganda de toda la escuela.

Como ventaja deesta actividad es que los alumnos tienen la oportunidad de elegir democráticamente a las personas quienes van a dirigir y ejecutar las actividades que le favorecerán en sudesarrollo académico e integral del alumno.

La desventaja en esta actividad es que en ocasiones no se cumplen con las actividades establecidas en su plan de la planilla ganadora.
tracking img