Estado Oligárquico- Benefactor (Argentina)

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014











Historia y Política de la Educación Argentina






A) El artículo periodístico “ El Estado Argentina y el Derecho a la educación” trata sobre el alto porcentaje depersonas que no terminaron la escuela y el incumplimiento de los derechos Humanos por parte del Estado, el cual debe garantizar la educación igualitaria para todos. Sin embargo este no permite que laspersonas participen efectivamente en la sociedad, que desarrollen sus personalidades , en cuanto a sus aptitudes y capacidades físicas evidenciando la imposibilidad de las personas de ser capaces delograr una subsistencia digna que mejore su nivel de vida para ser util en la sociedad.

C) “ El Derecho a la Educación es un Derecho Humano” según Pineau es vista como una clave desde la cual sepuede pensar e implementar prácticas pedagógicas que permitan la construcción de un mundo mas justo. Así de esta manera se evitará la desigualdad entre los hombres, debido a que todos constan de losmismos deberes, derechos y garantías, logrando el acceso de todas las personas en la educación y darles la posibilidad de desempeñarse en la sociedad y ser incluidos en ella.

D)






El largoproceso a la educación
A partir del siglo XVIII la visión del hombre fue cambiando y visualizándose como portador de derechos , todo ello se debió a la constitución de una política liberal que llevóa pensar las sociedades con nuevos fines, tales como decisiones del pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes , división de poderes y constituirse como ciudadanos. Según estas nuevas nociones todoslos hombres nacen libres e iguales, es decir, llegan al mundo con derechos y garantías.
Es a partir del siglo XIX que el Estado aparece como fuerte determinante en la sociedad, comorevolucionario, transformador o garante de un orden represivo, causando grandes influencias sobre todos los casos.
El Estado en America Latina se afirmó como Estado oligárquico donde solo tenía posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del estado oligárquico- liberal al estado benefactor en argentina
  • La Argentina Oligarquica.
  • Estado Oligárquico-Liberal,Estado Benefactor y Estado Neoliberal
  • Oligárquico Liberal Yestado Benefactor
  • Características de estado benefactor
  • Etapa Oligarquica Argentina
  • periodo oligárquico argentino
  • Estado Benefactor En Argentina Segun Filmus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS