Practicas emergentes de la ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meraz Brambila Roberto Joseph
Fundamentos de la investigación
Ing. Cynthia Rojas
14 de septiembre de 2010
Practicas emergentes de la ingeniería industrial
Salón D5

Practicas emergentes dela ingeniería industrial
Las operaciones ya se han vivido grandes cambios y acontecimientos cuyas causas profundas se hallan en la revolución tecnológica. la ingeniería vive en la actualidad unrápido proceso de transición, transformándose en ingeniería digital.
En la nueva etapa irrumpen en forma masiva los bits de información. Átomos, cuantos y bits determinan el acceso de laingeniería a un nuevo orden de magnitud tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo

En lo cuantitativo han sido desbordadas las dimensiones de espacio y de tiempo correspondientes. En las escalasdimensionales se inscriben las operaciones de manipulación y de ensamble, que realiza la prometedora e inquietante ingeniería (nanotecnología).
También ha sido desbordada en todos los sentidos laescala humana de tiempo. En cuanto a lo cualitativo la ingeniería se enfrenta hoy con estrictísimas exigencias en materia de precisión dimensional, confiabilidad, condiciones de servicio extremas yrequerimientos para la preservación del ambiente natural. Aunque no en todos los proyectos esas exigencias son simultáneas, la satisfacción de cualquiera de ellas coloca al ingeniero frente adifíciles problemas de diseño, fabricación y operación.
Ingeniería y cultura

Como conclusión se puede decir que las diversas prácticas emergentes que existen constituyen una parte importante delas formas de realizar procesos más efectivos y realizarlos en el menor tiempo posible, creando procesos más eficientes (productivamente) y que benefician al empresario o dueño de tales procesos oindustrias.
La caracterización de estos procesos no es cien por ciento eficiente pero cada vez se crean mejores procesos que se aproximan peligrosamente a la perfección de productos y procesos.
tracking img