Practicas impulsadas por el petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica Deportiva Impulsada

Por el Petróleo




Introducción

En Venezuela, la aparición del petróleo a transforma al país, las industrias petrolíferas difundieron algunos deportes en nuestro país, y con el pasar del tiempo, todo el territorio practica un deporte, tanto oficial como no oficial, hoy en día Pdvsa apoya el deporte, en todo los sentidos olímpicos y noolímpicos, trata a través de sus oficinas y proyectos difundir el deporte desde las escuelas hasta las federaciones de cada disciplinas deportivas en el país.

El presidente Hugo Chávez, quiere que Venezuela sea una gran potencia deportiva en el mundo, por ese sentido apoya el deporte desde las comunidades, es el semillero de la generación de relevo del país.

Las compañíasnorteamericanas explotadoras del petróleo fueron el factor fundamental en la práctica y organización del atletismo, boxeo, beisbol, voleibol, hockey, natación, futbol entre otros deportes, los cuales comenzaron entre los años 30. Con el pasar de los años el deporte Venezolano ha avanzado poco a poco, y el gobierno le ha dado un apoyo, el cual no del 100% del todo, el apoyó a sido caótico, desde el 2003 elgobierno impulsa el deporte con los recursos del petróleo, ya empieza a llegar a las comunidades, escuelas, asociaciones y federaciones deportivas, se plantean proyectos los cuales son de formación para la generación de relevo en cualquier disciplina.

Empresas Estatales apoya el deporte en las Comunidades.

Pdvsa Gas, en apoyo constante a las políticas nacionales y lineamientosestratégicos en materia de desarrollo social, continúa brindando apoyo contundente a comunidades y áreas de influencia a lo largo del territorio nacional. A través de éstas acciones, Pvsa Gas, en concordancia con el Plan Siembra Petrolera, demuestra con hechos el compromiso del Gobierno Nacional liderado por el Presidente de la República Hugo Chávez Fría, con el pueblo, la cultura y el deporte venezolano,para garantizar jóvenes sanos y dignos representantes de la patria.

Por su parte Pdvsa la estancia, aporta sus amplias instalaciones deportivas, perteneciente a Petróleos de Venezuela S.A., sirven de espacio para la Academia Bolivariana del Deporte, organización impulsada por Pdvsa La Estancia con el objetivo de contribuir con la formación integral y la calidad de vida de los niños delos municipios El Hatillo y Baruta, a través de la práctica de disciplinas deportivas como baloncesto, voleibol, béisbol y futbol.    

Esta iniciativa social orienta su atención específicamente hacia Escuelas Bolivarianas, comunidades organizadas y consejos comunales de la zona. Las actividades de la Escuela Deportiva están destinadas a niños entre  8 y 12 años de edad quienes semanalmente podránasistir a clases con entrenadores expertos en cada disciplina. Además Desarrollo del programa “Yo sí juego”, destinado a la enseñanza del ajedrez, en las regiones del occidente del país. Desarrollo de talleres permanentes de ajedrez y clases de yoga en la sede principal de Pdvsa La Estancia.

Pdvsa Gas por todo el territorio Nacional.

Por otra parte Pdvsa Gas, ha dotado organizacionescomo criollito de Venezuela, con pelotas, bates, guantes, cascos, protectores y mascaras para receptores, la cual se realizo a través de la Gerencia de Ingeniería Operacional de dicha empresa, con la finalidad de impulsar y motivar la práctica del beisbol, deporte nacional por excelencia, entre niños jóvenes y adolecentes.

Pdvsa Gas, ya ha recorrido todo el territorio nacional dotando dematerial deportivos a academias, clubes y a prestado sus instalaciones para campeonatos, en el Oriente del país se ve mas esta ayuda ya que dichas empresas se encuentran ubicadas en esa localidad, la estatal gasífera doto una academia de karate con cien metros cuadrados de lámina de Tatami, la cual servirá para realizar los entrenamientos y topes en la academia Boyacá II, y ha venido...
tracking img