Practicas word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de la Costa |
Procesador de textos
|
Investigación de procesadores de textos |

12/11/2010
Alumno: Roy Ramón Ibarra OjedaCarrera: MercadotecniaGrupo: MKT-12Profesor: Alejandro Martínez FloresMateria: Informática para negocios |

Índice
1. El procesador de textos 3
1.1. Definición 3
1.2. Evolución del procesador de textos 3
1.3. Funciones delprocesador de textos 3
2. Tipos de procesador de textos 4
2.1. Editor de textos 4
2.2. Procesador de textos 4
2.3. Paquetes de autoedición 5
3. Procesadores de textos más conocidos y sus características 5
4. Bibliografía 6

1. El procesador de textos
2.1. Definición
Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto.Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos,establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

2.2. Evolución delprocesador de textos

Los procesadores de textos han sido una de las primeras aplicaciones que se le dieron a los primeros ordenadores.
Los programadores tenían que comunicarse con las máquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicado, por medio de tarjetas perforadas, códigos extraños. Con el paso del tiempo los mismos programadores diseñaron una aplicación que les permitieraprogramar de forma más inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto, con lo cual la programación podía se "legible". Así nacen los primeros editores de textos. Estos van cobrando tal uso que empresas de software diseñan estos editores, cada vez de forma más parecida a una máquina de escribir, y que en poquísimo tiempo superan a éstas con creces.

2.3. Funciones delprocesador de textos

Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográfica, idiomática u organizativa, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes uotros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así comodiccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

2. Tipos de procesador de textos

Con TeX o LaTeX, SuSE Linux ofrece un sistema de composición y formateo dc textos muy populares en los círculos científico y editorial. Si alguna vez be intentado crear un documento dc varios cientos de páginas con un procesador de textos convencional, ya sabe por quénecesita LaTeX.

TeX es un programa intérprete que funciona de modo similar al tipógrafo dc una imprenta. Ni siquiera un conjunto complicado de fórmulas matemáticas representa un problema para TeX. A diferencia de los procesadores de texto WYSIWYG (what you see is what you get) convencionales, en TeX el texto y las órdenes de formateo correspondientes se introducen en formato ASCII en un editor...
tracking img