Practicas y trabajos

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Universidad Fermín Toro
Vice-rectorado Académico
Facultad de Ingeniería
Cabudare, Edo Lara



Cátedra:
Teoría Electromagnética IDocente:
Ing. Elías Pérez
Integrantes:
Gustavo Castillo
Williams Graterol
Gustavo Jiménez
Introducción

Las ecuaciones de Maxwell permitieron ver en forma clara que la electricidad y elmagnetismo son dos manifestaciones de un mismo fenómeno físico, el electromagnetismo. El fenómeno era similar a la gravitación, cuyas leyes fueron descubiertas por Newton; así como un cuerpo masivo produceuna fuerza gravitacional sobre otro, un cuerpo eléctricamente cargado y en movimiento produce una fuerza electromagnética sobre otro cuerpo cargado.
La diferencia más importante es que la magnitudy la dirección de la fuerza electromagnética dependen de la carga del cuerpo que lo produce y también de su velocidad. Estas ecuaciones relacionan los vectores E y B con sus fuentes, que son lascargas en reposo, las corrientes y los campos variables.
Las Leyes de Maxwell juegan en el Electromagnetismo el mismo papel que las Leyes de Newton en la Mecánica Clásica. Maxwell demostró que estasecuaciones podían combinarse para dar lugar a una ecuación de ondas que debían satisfacer los vectores E y B cuya velocidad en el vacío debía ser Dicha velocidad coincide con la velocidad de la luz en elvacío. Luego la luz también es una onda electromagnética.
Es interesante remarcar que en esa época ya se conocían muchas leyes individuales sobre el comportamiento de la electricidad y el magnetismo,pero no se tenía una teoría formal que usando el menor número posible de Postulados explicara los fenómenos de naturaleza electromagnética conocidos.
Maxwell supo seleccionar cuatro fenómenosbásicos fundamentales como Principios, con los cuales armó un modelo físico matemático capaz de explicar la totalidad de las leyes en esa disciplina y predecir fenómenos desconocidos.

Ecuaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS