Practico :como reinstalar windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctico: Cómo reinstalar Windows

Disco de arranque

Es un disco (disquete, CD-ROM...) que puede ser usado para “arrancar” el ordenador, y que contiene los archivos del sistema operativo necesarios para ello. Es recomendable tener alguno para casos de emergencia. Eso sí, no se utiliza en el día a día para arrancar normalmente el ordenador.

Ilustración: Reuthe

Un día te das cuenta deque tu ordenador no funciona como debería, pero no quieres formatear el disco duro y perder todos los datos y aplicaciones instaladas. ¿Hay otra solución? Sí, la hay... reinstalar.
desde cero, perderás datos, aplicaciones, y configuraciones.Antes de nada te recomendamos que pruebes, por este orden, lo siguiente: sistema creado cuando el ordenador aún funcionaba bien, y prueba a ver sifunciona.Tienes información más detallada de cómo hacerlo en el número 95 de Computer Hoy, a partir de la página 22 y dentro de la sección “Trucos”.

Reinstalar Windows Reinstalar Windows XP Reinstalar Windows 98 Reinstalar Windows 2000 Test: MS AutoRoute 2004 Test: PowerDVD 5 Deluxe Trucos Los programas del CD (nº. 128), paso a paso

14 16 22 26 32 34 36 46

•Borra de forma “inteligente” (con su propiodesinstalador, o con el que gestiona Windows) aquellas aplicaciones y drivers que hayas instalado justo antes de que ocurriera el fallo.

•Por último, si nada de lo

mismo el sistema operativo o, como última opción, a instalarlo todo de nuevo.

•Intenta “recuperar” el es-

Formatear

Formatear, o dar formato a un dispositivo, es prepararlo para que se pueda leer o escribir en él. Alformatear, el sistema operativo borra todos los índices del disco (disco duro, CD-RW, disquete...), comprueba su estado para detectar posibles sectores defectuosos (y los marca como tales), y crea los nuevos índices para encontrar la información.

D

Sector

Es la unidad de almacenamiento más pequeña en la que se puede leer o escribir información. Al formatear un disco, éste se divide en pistas,y éstas en sectores.
14

e repente, tu equipo no “arranca” debidamente, o, si lo hace, se “cuelga” una y otra vez. Esto ocurre incluso con un sistema operativo como es Windows XP, que ha demostrado ser uno de los más estables que existen. Las razones por las que puede ocurrir esto son muchas, y van desde que se han destruido datos, hasta que se haya borrado algún archivo de sistema 01 .Siempre puedes optar por llevar el ordenador a un servicio técnico, pero es una posibilidad muy cara (la mano de obra puede llegar a costar más de 50 euros la hora). Lo mejor es que pruebes a reparar tú

¿Qué pasos hay que seguir?
Explicar en pocas palabras todos los fallos que se pueden dar en un ordenador es una tarea casi imposible. Sin embargo, podemos darte algunas claves para identificar qué sepuede hacer, y posteriormente detallarte más en profundidad todo el proceso de la reinstalación del sistema operativo Windows, explicada con cada una de sus versiones.

tado anterior del sistema operativo, para lo que cuentas con la aplicación incluida en WinXP y WinMe llamada “Restauración del sistema”.Elige un punto de restauración 03 del

anteriormente indicado funciona, será el momento enel que deberás reinstalar Windows sobre el sistema operativo existente.

En este caso la cuestión se complica, ya que ni siquiera podrás acceder directamente a Windows. Y deci-

Windows no se ejecuta

En este caso, lo que se debe intentar hacer es una reinstalación del sistema operativo, puesto que, si haces una instalación nueva
Nº 135

Windows se abre, pero no funciona bienMicrosoft te ofrece desde su web la posibilidad de descargarte gratuitamente el archivo de los discos de arranque.

Práctico: Cómo reinstalar Windows
mos directamente porque hay otros métodos. Para poder hacer esto deberás tener instalada en tu sistema la “Consola de recuperación”, una aplicación incluida en el CD de WinXP que no se instala por defecto. Si ahora no te falla el PC, es un momento...
tracking img