Practico De Geo

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015








TEMA: El País Español
Profesor:

MARÍA TERESA SOLER…
5° 5° ECO.


2014

INTRODUCCIÓN
España es un país soberano constituido en Estado Social y democrático de derecho ycuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su capital es la Villa de Madrid. Su población está constituida por aproximadamente 47.129.783 de habitantes. De acuerdo con la Constitucionespañola, la lengua oficial es el castellano o español.
HISTORIA
España estaba dividida en pueblos autóctonos como los iberos y en territorios colonizados por potencias talasocráticas, fenicios, griegos,cartagineses. Antes de la romanización, el norte peninsular estaba ocupado por gentes de origen celta, astures, galaicos, vascones..., y al sur y costa mediterránea los pueblos navegantes antesmencionados. 
La romanización dividió a España (Hispania) en dos, citerior y ulterior. Los romanos enriquecieron la península con su tecnología y su sistema político-jurídico. 
A la caída del imperio romano,los pueblos germanos ocuparon España, aunque la hegemonía perteneció a los visigodos, que permanecieron algo más de dos siglos en la península. Su capital era la antigua Toletum, y su dinastía perduróhasta el 711, año en que las tropas visigodas perdieron contra los invasores árabes. 
Los árabes se instalaron en el sur de la península, en lo que llamaron Al-Andalus, aunque posteriormenteextendieron su dominio hacia el norte. No obstante, fueron derrotados por una milicia astur comandada por Don Pelayo, que logró acabar con todos los intentos de incursión musulmana y pudo establecer el reinode Asturias, que posteriormente se convertiría en el reino de León. A partir de entonces, los reyes cristianos fueron poco a poco ganando tierras a los árabes, hasta que a finales del siglo quincesólo quedaba por recuperar el pequeño reino de Granada. En 1492 Granada capituló. Ese mismo año los Reyes Católicos dictaron una orden de expulsión de los judíos hispanos, o sefardíes. España se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica Geo.
  • Practica geo
  • Trabajo Practico Geo YPF
  • Trabajo Práctico GEO
  • geo practico 1
  • trabajo practico geo
  • Practica 1 Geo 2
  • Practica de geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS