praktika de ecologia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Desarrollo sostenible o sustentable, término aplicado al desarrollo económico y social que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidadde las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.
Desarrollo sustentable significa, entonces, un modo de producción y de vida llevado adelante por una comunidadque utiliza los recursos del ambiente para desarrollarse, pero sin destruirlos. El desarrollo sustentable es solidario y representa el compromiso de todos los sectores de lapoblación. El gran reto de la humanidad hoy es lograr un desarrollo duradero para todos, que mejore la calidad de vida de todos y preserve tanto nuestro futuro común como el de lasgeneraciones futuras.
La Comisión Mundial del Medio Ambiente y el Desarrollo de la ONU presidida por la
ministra noruega Gro Harlem Brundtland, concluyó que; “debían satisfacerselas necesidades
del presente sin por ello comprometer la capacidad de las generaciones futuras a la
satisfacción de sus propias necesidades” y que, la protección del ambiente ycrecimiento
económico deberían afrontarse como una cuestión única.

Principio:
La sostenibilidad es un principio organizador de la sociedad porque implica que los procesoseconómico-productivos, que dependen de los recursos naturales, puedan mantenerse en el tiempo sin colapsar o experimentar un rápido deterioro. Consiste en una visión a futuro queexige prevenir las consecuencias de las decisiones del presente. Implica pensar en los impactos de los procesos productivos y de los estilos de vida adoptados o a adoptar, a medianoy largo plazo. Busca el bienestar humano y mejorar la calidad de vida de la gente, sin destruir la base biofísica y los sistemas vitales de los que dependen las sociedades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Praktika
  • Ns 2 praktika 1
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • La Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS