Pras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio de Caracterización de Materiales (3104)
Contenidos 1. 1 Caracteristicas de la Maquina Universal de Ensayos SHIMADZU 2. 2 ¿Qué ensayos se pueden hacer? 3. 3 ¿Qué incluye el servicio de ensayo? 4. 4 Precios de los ensayos 5. 5 Normas y requisitos para la realización de los ensayos:El laboratorio de Resistencia de Materiales, con un área de 39 m2, está dotado de una  maquinauniversal de ensayos Shimadzu AUTOGRAPH AG-I.Caracteristicas de la Maquina Universal de Ensayos SHIMADZULa maquina universal de ensayos Shimadzu AUTOGRAPH AG-I tiene capacidad para aplicación de carga desde 100 g hasta 10 toneladas. Esta máquina cuenta con un control de tracción directo con velocidad constante por medio de un sistema servo-eléctrico y con software Trapezium para la lectura yprocesamiento de datos. ¿Qué ensayos se pueden hacer?Se pueden realizar pruebas destructivas de tensión, compresión, flexión a tres puntos y pelado a distintos materiales como:Metales, maderas, concretos, polímeros, textiles, cueros y alambres. Las pruebas se pueden hacer a fractura o con una fluctuación programada de la carga.¿Qué incluye el servicio de ensayo? El servicio de ensayo prestado a lacomunidad de caracterización de materiales incluye la realización de las pruebas, la entrega de un informe de descripción del proceso y las tablas y curvas correspondientes, en formatos pdf, word y/o excel.Precios de los ensayosEnsayo de tracción. (60.000)
Ensayo de flexión. (75.000)
Ensayo de compresión. (60.000)
Probeta adicional. (20.000)
Adición de Extensómetro por probeta. (10.000)
Adiciónde sensor de estricción de área por probeta. (10.000)
Método controlado por ensayo. (50.000)Normas y requisitos para la realización de los ensayos: 1. Según Norma ASTM E8 y E8M, un ensayo lo componen 5 probetas las cuales se prueban con un mismo protocolo (Método) de ensayo, de esas 5 probetas dos son para colocar a punto la máquina y solo esta obligada la institución a generar 3 reportes enformato digital (.doc, .xls, .pdf). 2. Probeta adicional es una probeta extra de las 5 probetas del ensayo, esta debe ser realizada con el mismo protocolo (Método) de las otras cinco. 3. La elaboración de un nuevo protocolo (Método) así sea por una sola probeta genera el costo de otro ensayo, debido a que obliga a reconfigurar la máquina de ensayos y por tanto genera otro ensayo. 4. El uso deaditamentos como extensómetros genera un costo adicional por probeta debido a los procedimientos por probeta que genera el uso de este. 5. La configuración del protocolo (método) para un ensayo con variables controladas genera un costo extra, debido a que se amplia el procedimiento.  |
-------------------------------------------------
Prueba de tensión (material)
| Se ha sugerido que esteartículo o sección sea fusionado con Ensayo de tracción (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. |
Se denomina prueba de tensión al ensayo que permite conocer las características de un material cuando se somete a esfuerzos de tracción. El objetivo es determinar la resistencia a la rotura y las principales propiedades mecánicas delmaterial que es posible apreciar en el diagrama carga-deformación:
* Límite elástico
* Punto de fluencia
* Límite de fluencia
* Resistencia a la fatiga
* Punto de fractura
Los datos obtenidos en el ensayo deben ser suficientes para determinar esas propiedades, y otras que se pueden determinar con base en ellas. Por ejemplo, la ductilidad se puede obtener a partir del alargamiento yde la reducción de área.
Contenido  [ocultar]  * 1 Definiciones * 1.1 Alargamiento * 1.2 Límite de fluencia * 1.3 Longitud calibrada * 1.4 Reducción de área y estricción * 1.5 Resistencia a la fluencia * 2 Véase también |
-------------------------------------------------
[editar]Definiciones
[editar]Alargamiento
El alargamiento es el aumento en la longitud...
tracking img