Prcticas docentes en informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
MÓDULO DE
PRACTICA DOCENTE PROFESIONAL
REALIZADAS EN EL COLEGIO NACIONAL MIXTO
KLÉBER FRANCO CRUZ
DE LA CIUDAD DE MACHALA
SUPERVISOR:
Ing .TANIA CONTRERAS
ALUMNO: JENER FABRICIO CHICA CORREA
CURSO – TERCERO
DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE PRACTICA DOCENTE:
DR. BOLIVAR MAURADORDOÑEZ
MACHALA – EL ORO - ECUADOR
2007 - 2008


Ing. Tania Contreras
Supervisor de Prácticas Docentes

CERTIFICACION:

Que el alumno Jener Fabricio Chica Correa, de Cuarto curso paralelo “A” de Especialidad de Docencia en Informática ha cumplido bajo mi dirección las Prácticas Profesionales realizadas en el Colegio Nacional Mixto “Kleber Franco Cruz” del Noveno Año de EducaciónBásica las mismas que han sido realizadas tal como lo dispone el reglamento y por tal motivo autorizó la presentación del informe.


Ing. Tania Contreras
Supervisor de Prácticas Docentes



AGRADECIMIENTO

Mis sinceros agradecimiento a mis padres por motivarme a salir adelante en mis PrácticasDocentes Profesionales, a nuestra profesora Ing. Tania Contreras por orientarnos en la realización del informe.
Al Colegio Nacional Mixto “KLÉBER FRANCO CRUZ” , a sus autoridades, profesores, inspectores, personal administrativo y alumnos, por haber permitido la realización de nuestras Prácticas Profesional en este prestigioso Plantel Educativo.

DEDICATORIA

Este trabajo está dedicado a miMadre María Correa y a mi Padre Gustavo Chica , por apoyarme y a mis hermanos quienes valoran mi esfuerzo y sacrificio que ha sido para mi el poder culminar mis Prácticas Profesionales.

Introducción
El presente informe es el resultado de las experiencias obtenidas a través de las Prácticas Profesionales requisito que exige la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad deMachala para los aspirantes a formarse como futuros docentes de la patria.
Las prácticas Profesionales las realice en el Colegio Kleber Franco , de la ciudad de Machala, Institución que me brindo la acogida favorable para poder llevar a cabo en primera instancia la aplicación de mis práctica profesionales a cerca de la infraestructura de la institución, autoridades, personal docente, señoresinspectores, alumnos (as) , personal de servicio entre otros aspectos.
En el transcurso de las prácticas profesionales he tenido la oportunidad de participar con éxito, pese a las circunstancias que atraviesa la educación ecuatoriana. La Institución ha trabajado con normalidad lo cual pude realizar mis prácticas profesionales.
Tanto los docentes como los señores inspectores de curso estuvieron prestosa satisfacer mis objetivos, motivo por el cual las prácticas se desarrollaron sin ninguna dificultad.
A través de las prácticas profesionales he podido palpar la realidad por la que atraviesa la educación, como se desenvuelve un maestro al transmitir sus conocimientos, que metodología utiliza durante el proceso de enseñanza aprendizaje, la forma de evaluar y como enfrentar los problemasinesperados que surgen en algunas ocasiones
Las falencias rescatadas a través de los fenómenos educativos son muestras de la carencia de la educación que está en proceso de deterioro por la mala administración gubernamental, que no estimula a los maestro con el pago puntual de los salarios para que puedan cumplir y trabajar a gusto. También se puede apreciar el desinterés de algunos maestro en elcumplimiento de sus labores, la falta de preparación y planificación de los contenidos para cada clase, todo ello es consecuencia de un mal salario y muchas veces de la irresponsabilidad de muchos que adquieren un compromiso y no lo cumplen la sociedad confía en ellos entregando sus hijos para su formación pero solo se cumple a medias
Dentro de los aspectos positivos se puede manifestar que si hay...
tracking img