Pre historia de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Nacional de Comercio N° “1”

Alfonso B. Campos

Trabajo Práctico Grupal.

Grupo N° “1”

Profesora: María Victoria Torres

Curso: 3er 6ta sección.

Modalidad: BATAN

Turno: Tarde

Asunción – Paraguay

2010
Integrantes.

- Gavilán, Marcelo Fermín

- Martínez Gamarra, Julio Marcelo.

- Morinigo Alcaraz, María Laura.

- Pérez., Liliana Edith.- Vera Aquino, Frida María.
Introducción.

En este trabajo que realizaremos con los compañeros presentaremos algunos temas de la economía como:

- La PRE- Historia de la Economía.
- La Economía clásica.
- El Laissez faire.
- Adam Smith
- Thomas Robert Malthus
- David Ricardo

La PRE-Historia de la economía nos habla de que se divide en cuatro partes:Paleolítico Inferior y Medio, Paleolítico Superior, Mesolítico, Neolítico que estaremos hablando de cada uno de ellos mas adelante.
La economía clásica nos habla un poco de que es una escuela de pensamiento económico, y que sus principales exponentes son Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus y John Stuart Mill, que también estaremos hablando detalladamente de cada uno de estos exponentesde la economía.
El Laissez faire es una expresión francesa que significa «dejad hacer, dejad pasar»,  refiriéndose a una completa libertad en la economía. También estaremos detallando un poco de su historia.
Y por ultimo, estaremos hablando mas profundamente de Adam Smith, Thomas, Robert Malthus y David Ricardo que son los principales exponentes de la economía.
Esperamos que estetrabajo sea de su agrado y les sirva de mucho provecho, desde ya muchas gracias.

PRE Historia de la Economía

Paleolítico Inferior y Medio:
La base económica era la caza y recolección de frutos y vegetales. Los animales eran ciervos, corzos, elefantes y animales pequeños. También hubo algún tipo de explotación de recursos marinos y fluviales ya que se encontraron yacimientos en las riberas de losríos costeros.
Paleolítico Superior:
Los recursos animales y vegetales experimentaron una serie de cambios respecto al periodo anterior, debido al cambio climático hay un mayor número de animales y una mayor actividad en la explotación de recursos marinos y fluviales. Al haber también mayor cantidad de árboles y arbustos disponían también de más recursos vegetales comestibles.
Mesolítico:
Haydos tipos de comunidades mesolíticas con dos economías diferentes: una economía en las comunidades del litoral entre la Guardia y Bayona y otra economía interior. La de zona costera está basada en la pesca y el marisqueo de crustáceos y moluscos y se complementaba con la caza-recolección; utilizaban ya el cuarzo y el sílex. La otra economía era de caza-recolección.
Neolítico:
Pasamos de unaeconomía depredadora a una economía constructiva. En un principio seria una economía de cereales con el uso de tala y quema de bosques al lado de la agricultura se desarrolló la domesticación de animales. La ganadería surgirá por primera vez, pero seguirá teniendo mucha importancia la caza y la explotación de recursos marinos.

La Economía Clásica

La economía clásica es una escuela de pensamientoeconómico cuyos principales exponentes son Adam Smith, David Ricardo, Thomas Malthus y John Stuart Mill. Es considerada por muchos como la primera escuela moderna de economía y en ocasiones se ha expandido para incluir a autores como William Petty, Johann Heinrich von Thünen o Karl Marx.
La publicación del libro de Adam Smith titulado Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riquezade las naciones (generalmente conocido como La riqueza de las naciones) en 1776 se considera normalmente como el comienzo de la economía clásica. La escuela estuvo activa hasta mediados del siglo XIX y fue sucedida por la escuela neoclásica, que comenzó en el Reino Unido alrededor de 1870.
Los economistas clásicos intentaron y en parte lograron explicar el crecimiento y el desarrollo económico....
tracking img