Pre informe electrostatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Occidente.
Pre informe No. 1 Electroestática – Hielera de Faraday
Agosto 06 de 2009

Jorge A. Parra.
Mónica Rodríguez.
Orlando Vallejo.

1. Modelo simple de unátomo.
En el átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza. El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva los protones, y las partículas que no poseen cargaseléctricas, es decir neutras se llaman los neutrones. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón.



Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo, el mismonúmero de protones; este número es llamado número atómico y se representa con la letra Z. La corteza es la parte exterior del átomo, en ella se encuentran los electrones con carga negativa; estos ordenadosen distintos niveles que giran alrededor del núcleo. La masa del electrón es unas 2.000 veces menor que la de un protón. Los átomos son eléctricamente neutros, debido a que tienen igual número deprotones que de electrones, así el número atómico también coincide con el número de electrones.

2. Principio de conservación de la carga
El principio de conservación de la carga establece que no haydestrucción ni creación neta de carga eléctrica, y afirma que en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.
Cuando se frota una barra de vidrio con seda, apareceen la barra una carga positiva. Las medidas muestran que aparece en la seda una carga negativa de igual magnitud. Esto hace pensar que el frotamiento no crea la carga sino que simplemente latransporta de un objeto al otro, alterando la neutralidad eléctrica de ambos. Así, en un proceso de electrización, el número total de protones y electrones no se altera y sólo hay una separación de las cargaseléctricas. Por tanto, no hay destrucción ni creación de carga eléctrica, es decir, la carga total se conserva.
Pueden aparecer cargas eléctricas donde antes no había, pero siempre lo harán de...
tracking img