La salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SENTIDO DE PERTENENCIA

Desarrollar un sentimiento de propiedad, de identificación con los ideales y objetivos de la empresa es lo que da el sentido de pertenencia.
Los integrantes de unaempresa tienen muchas razones para sentirse parte de la empresa, pero
muchas veces no han descubierto esta conexión.

Estar agradecido con la vida, reconocer los beneficios que se obtienen, serparte de los planes de la empresa, sentirse parte del equipo se refleja en El sentido de pertenencia como todo comportamiento humano no nace con la persona, sino que es una emoción que las personasaprendemos y ejercemos en el momento en el que nos comprometemos en una acción o trabajo. El sentido de pertenencia se desarrolla mejor si se tiene la oportunidad de confrontar las ideas con las deotras personas, produciéndose un aprendizaje de tipo colectivo, indispensable para el buen funcionamiento de una empresala productividad de los trabajadores.

El sentido de pertenencia va muy ligado conla autoestima de la persona, no podemos esperar que una persona, que no se valora y acepta a si misma vaya a aceptar y querer a las demás personas y su entorno. De allí la importancia que cada unorevise y reflexione acerca de este aspecto pues La autoestima es el juicio de valor más importante en el desarrollo sicológico y la motivación del individuo y por ende es el punto de partida parafomentar el sentido de pertenencia en una empresa o institucion.

Ahora bien. Analicemos esto en los límites del ámbito laboral: a. Las relaciones interpersonales se establecen con: - Compañerosde trabajo - Clientes - Jefes - Colaboradores - Proveedores - Público en general - Competencia

La calidad de estas relaciones es importante para obtener logros en los más diversos campos: - Climalaboral - Ventas - Calidad del servicio al cliente - Imagen corporativa - Resolución de conflictos - Trabajo en equipo

La calidad de las relaciones intrapersonales son fundamentales para asuntos...
tracking img