Pre proyecto de obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
La obesidad en la escuela preparatoria Texcoco turno vespertino.
Pregunta:
¿Cuál es la influencia del consumo excesivo de carbohidratos, en el padecimiento de obesidad en los jóvenes de laE.P.T. actualmente?
Preguntas derivadas
¿Que es la obesidad?
¿Qué factores influyen en el consumo de carbohidratos? ¿Comemos bien?
¿Por que escogemos cada alimento?¿Cuáles pueden ser las soluciones posibles?
Hipótesis
- A mayor consumo de carbohidratos, mayor es el incremento de masa corporal (incremento de peso) en los alumnos del turno vespertino de la E.P.T.Variable independiente: carbohidratos.
Variable dependiente: incremento de masa corporal.
Objetivo general.
Conocer la verdadera causa de la obesidad en alumnos de la E.P.T. y conocer una dietaequilibrada que podamos consumir durante el día.
Objetivo
Que las personas principalmente los jóvenes hagan conciencia acerca de la alimentación que tienen, principalmente en las escuelas del turnovespertino.
Objetivo Principal: conocer las características de una dieta rica en carbohidratos clasificar los tipos de obesidad de acuerdo al incremento de masa corporal.
Saber lascaracterísticas de un individuo obeso
Elementos:
*C.I: influencia
*A.H: los jóvenes
* U.G: E.P.T
* E.C: actualmente
* Variable1: consumo excesivo de carbohidratos
* Variable2: obesidad
Limite
El estudio serealizara a base de solo la observación de los alumnos del carmen serdan y la lectura de diferentes libros para identificar y saber definiciones.
MARCO TEÓRICO
El proyecto en cuestión es una muybuena oportunidad para formar hábitos positivos: saber comer y no consumir alimentos que causen desequilibrio en la salud, participar en deportes que suponen un ejercicio físico, muy recomendable parael fortalecimiento del cuerpo y menor índice de masa muscular.
Nuestro programa de dietas debe proporcionar suficientes calorías, para resistir el ajetreo cotidiano, en la escuela preparatoria...
tracking img