Pre-teg de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SECCION: 145 A1
UNIDAD CURRICULAR: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
PROF. DORA MIRABAL

PROPUESTA DE UN CONTROL DE INVENTARIOS DE PRODUCTO TERMINADO PARA LA EMPRESA CAMALIER 2000 C.A. UBICADA EN LA FLORIDA, CARACAS
Trabajo presentado como requisito para optar al titulo de TécnicoSuperior Universitario en la Especialidad de Administración de Empresas

Autores.
Quiñones Xiolemar C.I.:19.720.474
Vivas Osmar C.I.: 20.593.373

Guarenas, Enero 2011
INTRODUCCION

Este presente trabajo de grado tiene como objetivo proponer un sistema de control de inventario a la empresa Camalier2000, .C.A, ya que en esta no existe un descontrol en la entrada y salida de la mercancía. Es importante que el inventario exista en cada una de las empresas para que lleven un control oportuno y se pueda observar las ganancias y perdida de esta misma.

En la antigüedad los pueblos almacenaban sus alimentos para utilizarlos en tiempos de sequias, desde ahí nace los inventarios, estos formaparte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es el corazón del negocio.

Las empresas dedicadas a la compra y venta de mercancías, por ser esta su principal función y la que dará origen a todas las restantes operaciones, necesitaran de una constante información resumida y analizada sobre sus inventarios, lo cual obliga a la aperturade una serie de cuentas principales y auxiliares relacionadas con esos controles.

Este trabajo presenta los siguientes capítulos:

En el capítulo I, se presenta el planteamiento de la investigación, el problema, los objetivos, la justificación y los alcances.

En el capítulo II, se abordan los aspectos teóricos relacionados a los inventarios, los antecedentes quefacilitaron la investigación, la reseña histórica y por último y sin menos importancia las bases legales.

En el capítulo III, mencionaremos la metodología de la investigación, el tipo de investigación, el diseño, la población y muestra que se utilizo, las técnicas que se implementaron y por último la validez y la confiabilidad de esta.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema(Ramírez José, Instituto Universitario de Tecnología READIC Maracaibo Estado Zulia, Enero 2007) “Desde tiempos inmemorables, los egipcios y demás pueblos de la antigüedad, acostumbraban almacenar grandes cantidades de alimentos para ser utilizados en los tiempos de sequía o de calamidades”.

De tal manera nacen los inventarios, como una forma para hacer frente a los momentos de escasez, quele asegurarían la supervivencia y el desarrollo de sus normales actividades. Esta forma de almacenamiento de todos los bienes y alimentos necesarios para sobrevivir motivó la existencia de los inventarios.

Las empresas comerciales como es de saber; se basan en la compra y venta de bienes y servicios, de esta manera es vital el manejo de los inventarios ya que permite a las compañíasobtener un control oportuno y conocer al final del periodo contable la situación económica de la misma.

(Ramírez J, 2007) “El inventario tiene como fin fundamental proporcionar a la empresa de materiales necesarios, para su constante y normal desenvolvimiento, de esta manera, el inventario tiene un papel significativo para el funcionamiento acorde y congruente dentro del proceso de producción y deesta forma afrontar la demanda. Estos comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques, envases y los inventarios en tránsito.”

El inventario establece las partidas del activo corriente que están...
tracking img