Preambulo de la constitucion

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
¿Qué es la Constitución Nacional?
La constitución es aquella que contiene una y cada una de las normas que debemos acatar todas las personas e incluso los órganos que integre el poder público.¿Cuándo fue redactada y aprobada la constitución?
La Constitución fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 36.860 el 30 de diciembre de 1999. Aprobada por el pueblo de Venezuela mediante el referéndumel 15 de diciembre de 1999 y proclamada por la Asamblea Nacional constituyente el 20 de diciembre de 1999.

¿Cuál es la idea principal?
Que Venezuela se constituye por ser un país democrático,donde tanto el Estado como la Sociedad y todos los elementos que la integran deben estar sujetos por los principios de la Democracia.

Análisis del preámbulo de la constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela (1999)
El preámbulo de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela es como la introducción donde se habla de todos los derechos y deberes que tenemos los venezolanosy venezolanas como ciudadanos de bien, con principios fundamentales organizativos del Estado y del sistema político venezolano; es decir, se establecieron claramente las características que definenel Estado venezolano, los valores de la Sociedad Política y los fines sociales que debe perseguir el Estado en orden a garantizar los derechos humanos que, en el se consagran como esenciales. En elmismo se indica que somos "un Estado de Justicia Federal y Descentralizado" destacándose el valor de la justicia, de manera que más que un Estado sometido al derecho, se configura un Estado sometidoa la justicia. También se plasmaron los siguientes valores: libertad, independencia, paz, solidaridad, bien común, integridad, convivencia igualdad y el imperio de la ley, entre otros. Por eso sedice que somos una sociedad donde no hay ningún tipo de discriminación, de libre albedrío, siempre y cuando respetamos el derecho de los demás, según el sexo, el credo, la política y las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preambulo de la constitucion
  • PREAMBULO DE LA CONSTITUCION
  • preambulo de la constitucion
  • PREAMBULO DE LA CONSTITUCION POLITICA
  • Preambulo De La Constitución Colombiana
  • Escencia del preambulo de la constitucion de 1991
  • Preambulo De La Constitucion Del 61
  • Análisis del Preámbulo de la Constitución de 1999

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS