Precentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Desde aristoteles hasta el siglo xx, se clasificaban a los organismos vivos en el planeta en dos reinos, siendo estos, el reino de las plantas y el reino de losanimales. Sin embargo desde mediados del siglo XIX muchos científicos habían encontrado grandes diferencias en algunos organimos, como los mohos y las bacterias, lo que motivo a la propuestade un tercer y hasta un cuarto reino.
En 1886, en evolucionalista alemán enerst haeckel hiso varias propuestas para un tercer reino de organismos donde se incluyeran a losbarcterias y algas verdeazul que se caracterizaban por no tener un nucleo celular, este reino se llamaría protista.
En 1938, el estadounidense Herbert copeland reconocion el reino protista ,además aparto las bacterias de ese reino creando para ellas el reino monera, proponiendo un sistema de clasificación de cuatro reinos: plantas, animales, protoctista(protista) ymonera.
En 1960, los avances de la microscopia electrónica permitieron demostrar diferencias submolecu lar, esto da lugar a la propuesta de Robert whittaker, en 1969, la cual reconocia alos cuatro reinos de copeland e introduce un quinto reino , destinado para los hongos, el reino fungi.
Sin embargo, en los últimos años se a aplicado técnicas de biología molecularpara una clasificación mas natural de los microrganismos. Asi que se han encontrado suficientes e importantes diferensias en las archaeobacterias como que estas muestran diferenciasmoleculares, de organización y exprecion genética , fisiológicas y ecológicas. Esto justifica la creación de dos reinos procarioticos perfectamente diferenciados: arqueobacterias yeubacterias.
De esta manera, la clasificación por reinos se convierte en un sitema de seis reinos, pues el reino monera desaparece y se separa en los reinos arqueobacteria y eubacteria.
tracking img