Resumen tus zonas erroneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN “TUS ZONAS ERRONEAS”

1. Haciéndote cargo de ti mismo.
Trata de cómo debemos tomar nuestra vida en elegir el bien o el mal, lo que esta bien o lo que está mal. Estoy es DIFÍCIL. Tendemossiempre a hacer responsables a otras personas de nuestros problemas, y de cómo nos sentimos, pero debemos saber que nosotros somos los únicos responsables de nuestras acciones y sentimientos, y podemoselegir. El primer paso para ser libre.
2.El primer amor.
Y el título engaña, al igual que lo hizo conmigo. Pensé que me daría las claves sobre el dolor de las primeras experiencias amorosas. Puesno. Trata de nuestro primer, único y eterno amor, que somos nosotros mismos. Y de cómo al sentir ese amor, todo lo demás es mucho más sencillo.

3. Tú no necesitas la aprobación de los demás.
Paramí, una continuación de El primer amor. No podemos evaluarnos conforme a cómo nos evalúan otras personas, ni valemos según ellos piensen. Esta es una de las cosas que a veces más cuesta: aceptar que nopodemos agradar a todo el mundo. A mí me angustiaba sobre manera tener problemas con alguna persona, y aún hoy recurro a una frase del libro que para mí lo dice todo: “Es imposible vivir en este mundosin provocar la desaprobación de la gente, a veces en forma grave. Así es la humanidad, son los impuestos que se pagan por estar vivo.”

4. La ruptura con el pasado.
Otra zona errónea un tantograve: no poder desprenderse de errores o sucesos del pasado y seguir dándole vueltas constantemente con la angustia que ello provoca. En este capítulo, las claves para entender que el pasado, como diceel autor, es “un cubo lleno de cenizas”.

5. Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación.
Aprender a vivir el día de hoy y no sentirnos atenazados por hechos del pasado ni posibles hechosdel futuro. Mucha gente también como yo, se angustia incluso cuando no tiene preocupaciones, y piensa que le va a pasar algo malo a él o a su familia. Esto es muy común y muy difícil de superar....
tracking img