Precio máximo y precio minimo

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Capitulo N. 6
OFERTA, DEMANDA Y POLÍTICAS GUBERNAMENTALES
1. Proporcione un ejemplo de precio máximo y uno de precio mínimo.
• Ejemplo de precio máximo: El precio máximo al que pueden vender el vaso de yogur es de seis lempiras el precio de equilibrio es cuatro y la cantidad de equilibrio es cien











• Ejemplo de precio mínimo: El precio mínimo al que se puede vender elyogur es de 2 lempiras.












2. ¿Qué genera escasez de un bien, un precio máximo o un precio mínimo? Justifique su respuesta con una gráfica.
• El precio mínimo genera escasez de la oferta debido a que cuando el precio mínimo llega al precio de equilibrio ya no caerá más y el precio de mercado será igual al precio de mercado.














3. ¿Con qué mecanismos seasignan los recursos cuando no se permite que el precio de un bien equilibre la oferta y la demanda?
• la asignación de recursos se origina de cómo las sociedades buscan balancear los recursos limitados. Frente a las diversas e ilimitadas necesidades de sus integrantes. Los mecanismos de asignación de recursos abarcan el sistema de precios en las economías de libre mercado y la planeacióngubernamental, ya sea en las economías operadas por el estado o en el sector público de economías mixtas.

4. Explique por qué los economistas regularmente se oponen a los controles de precios.
• Para ellos no son el resultado de procesos arbitrarios los precios son el resultado de millones de decisiones de las empresas y de los consumidores que se encuentran detrás de la curva de oferta y demanda.Los precios coordinan la actividad económica, cuando los creadores de políticas económicas establecen precios a través de procesos legales oscurecen las señales que normalmente guían la distribución de los recursos de la sociedad.

5. Suponga que el gobierno elimina un impuesto sobre los compradores de un bien y lo impone, en la misma magnitud, sobre los vendedores del bien. ¿Cómo afecta estecambio en la política fiscal al precio que los compradores pagan a los vendedores de este bien, la cantidad que los compradores pagan después de impuestos, la cantidad neta que reciben los vendedores después de deducir el impuesto y la cantidad vendida del bien?
• Aunque los vendedores envíen la totalidad del impuesto al gobierno, tanto compradores como vendedores comparten la carga. Como el preciode mercado aumenta cuando se fija el impuesto, los compradores pagan más de que lo que pagaban antes del impuesto. Entonces, el impuesto hace que los compradores estén peor. Los vendedores venden a un precio más alto de lo que vendían anteriormente, pero el precio efectivo después de pagar el impuesto se reduce. Entonces, el impuesto también deja peor a los vendedores.
6. ¿Cómo afecta el impuestosobre un bien al precio pagado por los compradores, al precio recibido por los vendedores y a la cantidad vendida?
• Los impuestos que gravan a los vendedores y los impuestos que gravan a los compradores son equivalentes. En ambos casos, el impuesto abre una brecha entre el precio que los compradores pagan y el precio que los vendedores reciben. La brecha entre el precio de los compradores y elprecio de los vendedores es la misma sin importar sobre quién recaiga la obligación de pagar el impuesto. En todo caso, la brecha desplaza la posición relativa de las curvas de la oferta y la demanda. En el nuevo equilibrio, compradores y vendedores comparten la carga del impuesto. La única diferencia entre los impuestos sobre los vendedores y sobre los compradores es quién envía el dinero algobierno. Una vez que el mercado alcanza el nuevo equilibrio, compradores y vendedores comparten la carga, sin importar a quién se aplica el impuesto.
Impuesto sobre los comparadores Impuesto sobre los vendedores







7. ¿Qué determina la forma en la que se distribuye la carga del impuesto entre compradores y vendedores? ¿Por qué?
• Incidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRECIOS MAXIMOS Y MINIMO
  • Precio Minimo
  • Precio minimo
  • Preciosas
  • Precio
  • precios
  • Precios
  • PRECIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS