Acontecimientos Sociales

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Calderón y Medrano 1
Manuel Calderón y Alexis Medrano
Mrs. Parra
Español Lenguaje AP Per.6
13 Agosto 2013
¿Porque Deberíamos Mejorar La Clase Social De Los Niños?
Ay muchas cosas quepudiéramos hacer para poder ayudar a los niños que no son tan afortunados como nosotros. Alrededor del mundo ay 2200 millones de niños, de los cuales 1000 millones viven en la pobreza. Hay organizaciones queayudan a niños en todas partes del mundo. En muchas partes los niños los hacen trabajar sin pagarlos y a veces usan a los niños como esclavos, no nada más de trabajo, pero también de actividadessexuales.
Nueve millones de niños mueren por año y en esta década del 2000 al 2010 llevan muertos 70 millones de niños. Muchos padres se ven incapaces de contrarrestar este efecto pues ellos también seencuentran en la misma situación y totalmente sin salida, por lo que tampoco tienen los medios para ayudar a sus hijos (Periódico La Jornada 38). Y por eso los padres hacen que sus hijos salgan a lacalle a vender cosas simples como chicles o periódicos para poder obtener por lo menos un poco de dinero para poder comer lo suficiente para sobrevivir.
Desde su fundación en 1946, el Fondo de lasNaciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha desempeñado su labor en los hogares, las escuelas, los centros sanitarios y las instituciones, trabajando con las comunidades y mejorando la situación de lasniñas y niños del mundo. La misión de UNICEF consiste en proteger y dar a conocer sus derechos de manera que todos los
Calderón y Medrano 2
niños y niñas puedan desarrollar plenamente suscapacidades. Si quisieras ayudar a los niños, pudieras dar donaciones a esta fundación que es conocida mundialmente.
A los niños los usan como esclavos en muchas diferentes partes y para razones diferentes.En África hacen que los niños se unan a la milicia. En China usan a los niños como trabajadores a quienes les pagan casi nada, para crear zapatos o textiles. Ellos son forcados a trabajar más horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimientos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS